Roglic se impone en la contrarreloj

Hoy es jornada de descanso antes de la décima etapa. Un trayecto montañoso de 219 kilómetros entre Campi Bisenzio y Sestola.
Brambilla. Brambilla.
Brambilla.

Gianluca Brambilla retuvo el domingo el liderato general del Giro de Italia de ciclismo en la novena etapa, luego de que Primoz Roglic ganara la contrarreloj individual bajo la lluvia.

Roglic, quien terminó a 0.01 segundos del líder en la primera contrarreloj, tuvo la ventaja de rodar sobre camino seco antes de que la lluvia comenzara a caer sobre los 40.5 kilómetros (25 millas) de etapa montañosa entre Radda y Greve en Chianti, en el corazón de la región vinícola de la Toscana.

El esloveno terminó con tiempo de 51 minutos y 45 segundos para obtener su primer triunfo de etapa en una de las tres grandes rondas, luego de que cambiara de disciplina del salto con esquí al ciclismo.

“No lo esperaba, solo quería dar mi mejor esfuerzo”, dijo Roglic. “Al final, también tuve suerte con el clima. Es la primera vez que hago una contrarreloj de más de 10 kilómetros”.

La ventaja del italiano Brambilla en el liderato general se redujo a un segundo con respecto a su compañero del Etixx-QuickStep, Bob Jungels. El costarricense Andrey Amador (Movistar) es tercero general, a 32 segundos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código