ELIMINATORIA SURAMERICANA

La Roja se mete en la pelea

Chile llegó a las 20 unidades y subió al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana, con la misma cantidad de puntos que Ecuador.

Temas:

Alexis Sánchez festeja su segundo tanto.AFP Alexis Sánchez festeja su segundo tanto.AFP
Alexis Sánchez festeja su segundo tanto.AFP Martín Bernetti

La selección de fútbol de Chile venció 3-1 a Uruguay ayer martes gracias a un doblete del delantero Alexis Sánchez, quien encabezó una emocionante remontada que dejó a La Roja en puesto de clasificación directa para el Mundial 2018.

La Celeste abrió el marcador gracias a un gol de Edinson Cavani a los 16 minutos, mientras que Eduardo Vargas igualó en los descuentos del primer tiempo.

Sánchez le dio el triunfo a los locales con anotaciones a los 50 y 75.

Para coronar la noche ideal para La Roja, el arquero Claudio Bravo le tapó un penal a Luis Suárez a un par de minutos del final.

Con el resultado, Chile llegó a las 20 unidades y subió al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, con la misma cantidad de puntos que Ecuador, pero con peor diferencia de gol.

En tanto, Uruguay se quedó con 23 unidades en el segundo lugar.

El visitante sorprendió de entrada con su línea defensiva cerca de la mitad de la cancha, un planteamiento ofensivo que incomodó a los anfitriones.

En los primeros minutos las combinaciones en ataque entre Suárez y Cavani, las estrellas de la Celeste, generaron varias jugadas de peligro. Sus constantes cambios posicionales mantenían confundida a la defensa local. A los 16, un error entre los zagueros chilenos permitió la entrada libre de Cavani frente al portero Claudio Bravo y el delantero del PSG francés definió a un costado para el 1-0 y el silencio de los 40 mil hinchas que acudieron al estadio Nacional de Santiago.

En la próxima fecha, a disputarse en marzo, Chile visitará a Argentina, un duelo en que no podrá contar con Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas. Uruguay, en tanto, recibirá al puntero Brasil, un duelo en que estará ausente Luis Suárez por suspensión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código