La Rojita dice adiós al Mundial Sub-17

Dos goles en el segundo tiempo de la selección Sub-17 de Costa Rica acabaron ayer con las ilusiones panameñas de asistir a su tercer Mundial consecutivo de la categoría, al caer por 2-0 en la penúltima fecha del torneo Premundial de la Concacaf. VEA 24A
Leando Ávila (Der.), de Panamá, intenta en ataque ante Costa Rica. Leando Ávila (Der.), de Panamá, intenta en ataque ante Costa Rica.

Leando Ávila (Der.), de Panamá, intenta en ataque ante Costa Rica.

Juan Carlos Cubilla Juan Carlos Cubilla

Juan Carlos Cubilla

Dos goles en el segundo tiempo de la selección Sub-17 de Costa Rica acabaron ayer con las ilusiones panameñas de asistir a su tercer Mundial consecutivo de la categoría, al caer por 2-0 en la penúltima fecha del torneo Premundial de la Concacaf.

La Rojita fracasó

La racha de asistir de forma consecutiva a los mundiales Sub-17 terminó.

Olvídense de Chile 2015.

La Rojita se estrelló anoche ante una muralla llamada Costa Rica que con dos goles en el segundo tiempo eliminó al equipo panameño a falta de una jornada en el Premundial Sub-17 de Concacaf que se realiza en San Pedro Sula, Honduras.

Los costarricenses aprovecharon un autogol del defensor panameño César Blackman al minuto 75 y otro del recién ingresado Jostin Daly al 86 para celebrar una importante victoria para los ticos por 2-0.

Panamá venía de asistir de forma consecutiva a las últimas dos Copas del Mundo Sub-17 en México 2011 y Emiratos Árabes Unidos 2013 bajo las órdenes del técnico Jorge Dely Valdés.

Pero ahora con Juan Carlos Cubilla como técnico la Sub-17 fracasó en su intento al no poder emular lo logrado hace poco por la Sub-20, que avanzó de muy buena forma al Mundial de Nueva Zelanda.

El triunfo para los costarricenses, además de mantenerlos todavía en carrera para clasificar a Chile 2015, significó un poco de venganza cuatro años más tarde dado que en el Premundial Sub-17 de Jamaica 2011, la escuadra panameña avanzó a su histórico primer Mundial de la categoría tras dejar en el camino a los ticos con un solitario tanto de Alfredo Stephens.

A falta de una jornada en el Grupo B, México, Canadá y Costa Rica ya aseguraron su pase como mínimo al partido de repechaje al situarse en las tres primeras posiciones del grupo.

México doblegó ayer a Haití 2 por 0 y Canadá cerró la jornada con victoria de 3-1 sobre Santa Lucía.

La tabla de posiciones tiene a mexicanos y canadienses como líderes con 10 puntos, seguidos de Costa Rica con 9 y Panamá eliminado con seis.

De nada le sirve a la Rojita ganar su último partido ante Canadá el día jueves y que los ticos pierdan ante México, ya que el criterio de desempate según el reglamento del torneo de Concacaf habla de los enfrentamientos directos, y Panamá perdió ante los costarricenses.

Teniendo esto en cuenta, la última fecha del jueves solo será para definir quién se lleva el boleto directo al Mundial de Chile 2015 como ganador del grupo y quiénes serán los cruces en los partidos de repechaje por los últimos dos boletos, a jugarse en el día final del torneo el próximo domingo 15.

La Rojita se despide del Premundial enfrentándose a las 8:30 p.m. ante Canadá, mientras que a primera hora México chocará ante Costa Rica y Haití se medirá ante Santa Lucía.

Recordemos que el ganador del grupo clasifica automáticamente al Mundial Sub-17 de Chile 2015 y disputará la final del torneo ante el ganador del otro grupo.

Los últimos dos cupos se definirán en dos partidos eliminatorios entre los segundos y terceros lugares de cada grupo.

Ayer ante Costa Rica la defensa panameña fue un mar de nervios desde el pitazo inicial, situación que fue bien aprovechada por un agresivo elenco tico.

José Luis Rodríguez volvió a ser como en la derrota ante México el hombre más peligroso por Panamá, pero estuvo muy solo.

Un disparo suyo tras 10 minutos de haberse iniciado el segundo tiempo terminó besando el travesaño en lo que pudo haber sido el 1-0 para la Rojita.

El golpe mortal para el team de Cubilla ocurrió al minuto 75 en un disparo cruzado y débil que no traía nada de peligro, pero ante la falta de comunicación entre el arquero Javier Cruz y el defensor Blackman, este último terminó mandando la esférica directo a las redes en su afán por cortar la jugada para el lamento de todo el equipo panameño.

Ya después cayó el 2-0 en un contragolpe a cinco minutos para el final y luego apareció la evidente frustración en una roja directa para Rodríguez al minuto 90.

En resumen, se acabó el sueño para una Rojita que ilusionó a muchos con su juego en el inicio de la ronda clasificatoria en el estadio Maracaná, pero cuyo desenlace fue toda una pesadilla en San Pedro Sula con su inesperada eliminación.

FICHA TÉCNICA

Sub-17 de Panamá: Javier Cruz; Jorge Gutiérrez, César Blackman, Emmanuel Chanis (J. Rivera, 46), John Del Busto; Carlos Kirton, Adalberto Carrasquilla, Luis Arias (O. Beckles, 78); Leandro Ávila (A. Andrade, 79), Ronaldo Córdoba, José Luis Rodríguez.

Sub-17 de Costa Rica: Alejandro Barrientos; Luis Hernández, Daniel Villegas, Esteban González, Pablo Arboine, Ian Smith; Eduardo Juárez, Barlon Sequeira, Jonathan Martínez (R. Córdoba, 70); Andy Reyes (D. Mesen, 88) y Kevin Masis (J. Daly, 80).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código