La Rojita sale hoy por su pase al Premundial

La Sub-17 de Panamá busca sellar hoy su clasificación cuando se mida ante Guatemala desde las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná.
El atacante colonense Chamell Asprilla (17) es uno de los hombres peligrosos en la selección Sub-17 de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El atacante colonense Chamell Asprilla (17) es uno de los hombres peligrosos en la selección Sub-17 de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El atacante colonense Chamell Asprilla (17) es uno de los hombres peligrosos en la selección Sub-17 de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Día esperado para la selección Sub-17 de fútbol de Panamá.

Esta tarde buscará sellar su pase automático al próximo Premundial de la Concacaf cuando choque ante el equipo de Guatemala por la tercera y última jornada del triangular clasificatorio de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El objetivo para la Sub-17 de Panamá es conseguir una victoria o hasta un empate ante los guatemaltecos para sellar así su boleto directo al próximo Premundial, a jugarse en San Pedro Sula, Honduras, a partir del mes de febrero del otro año.

Panameños y guatemaltecos chocarán hoy en una verdadera final desde las 6:00 p.m. en el estadio Maracaná.

Ambos equipos vienen de salir airosos en sus primeras salidas tras despachar sin problemas al ya eliminado conjunto de Nicaragua.

La Rojita aprovechó unos últimos 20 minutos a puro gol para terminar goleando a los nicas por 5-0 el pasado miércoles, mientras que los chapines ganaron por un marcador más ajustado de 2-0 el día viernes.

Los cinco tantos anotados por el onceno juvenil panameño fueron obra de Dámaso Santos en el primer tiempo y luego en los segundos 45 completaron la goleada Leandro Ávila, Carlos Kirton, Ronaldo Córdoba y Adalberto Carrasquilla.

Esta ventaja para Panamá en el apartado de los goles a favor significa que un empate hoy entre ambos equipos le da la clasificación directa a los locales, situación que obliga a los guatemaltecos a salir por la victoria para así evitar la ronda de repechaje que le espera al que salga segundo del triangular.

En dicha fase de repechaje está esperando la Sub-17 de El Salvador, que terminó segundo en el triangular celebrado a principios de este mes en Costa Rica, donde los ticos se hicieron con el boleto directo al Premundial.

Para la Sub-17 de Panamá, que dirige el técnico Juan Carlos Cubilla, el objetivo es cumplir con los pasos que le acerque a una tan deseada tercera clasificación consecutiva a una Copa del Mundo de la categoría.

La Rojita ya dijo presente hace tres años en su primer Mundial Sub-17 en México 2011 y luego repitió en 2013 en Emiratos Árabes Unidos, ambas clasificaciones de la mano del técnico Jorge Dely Valdés.

Ahora la misión es primero avanzar hoy al Premundial de la Concacaf y luego hacerse con uno de los cuatro boletos que otorga el torneo al Mundial Sub-17 de Chile 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código