Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Rola El-Halabi vuelve al tinglado en enero

La boxeadora alemana-libanesa fue sometida a nueve operaciones y pasó dos meses en silla de ruedas.

Rola El-Halabi vuelve al ring después de superar la caída más dramática de su vida. Su padrastro, la figura que la había introducido en el boxeo, le disparó el año pasado a quemarropa y estuvo cerca de dejarla paralítica.

La alemana-libanesa combate ahora por mucho más que el título mundial.

“Abandonar no me pareció nunca la solución”, explica la boxeadora de 27 años ante su esperado regreso el 12 de enero en Ulm, Alemania. Peleará con la ítalo-alemana Lucia Morelli por el título en peso ligero.

La campana inicial dejará atrás una historia escalofriante que comenzó el 1 de abril de 2011.

El-Halabi esperaba en el vestuario antes de combatir por el título mundial en Berlín cuando escuchó tiros en la puerta. Su padrastro entró enfurecido e hizo salir a los entrenadores. Los ruegos no lo tranquilizaron: el hombre de 45 años disparó a Rola deliberadamente en las manos, los pies y las rodillas.

“Quería dejarla lisiada”, explicó el juez que en noviembre lo condenó a seis años de prisión.

El padrastro, exmánager de la boxeadora, no soportó al parecer que su pupila comenzara una carrera por su cuenta.

El-Halabi pasó dos meses en silla de ruedas y tuvo que someterse a nueve operaciones. Los médicos dudaron en un principio que pudiera volver a caminar con normalidad.

El resultado físico del incidente se reduce a 12 cicatrices en todo el cuerpo; el psicológico va más allá.

“Por un lado, mi padrastro dio mucha importancia a que yo me hiciera fuerte. Fui educada para no dejar que nadie me quitara nada jamás”, cuenta tras la recuperación.

La exbicampeona mundial de los ligeros siente por eso la pelea de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino no solo como su regreso al deporte, sino también como una suerte de terapia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código