¡Roletazos con pasión!

El próximo año, Luis pasará a la categoría preintermedia, donde espera hacer un buen trabajo para volver a vestir el uniforme de los vaqueros.

En Guadalupe de La Chorrera todo el mundo lo conoce como Wicho. Su nombre real es Luis Antonio Carrasco Santos, jugador de cuadro interior del equipo infantil de Panamá Oeste.

Cuando apenas tenía siete años de edad comenzó a mostrar interés por el béisbol, deporte que hoy día se ha convertido en su pasión; al punto de no hacer más nada que jugarlo.

Wicho logró pegar su únicó cuadrangular este año contra el equipo de Colón en el campeonato infantil que se jugó en Chiriquí.

“En ese momento lloré porque no estábamos con él”, comentó la abuela, María Ángela Moreno, quien vive como nadie todos los partidos de su nieto.

“He participado en torneos como Copabe y la clasificación a Williamsport”, comentó el pequeño, quien es admirador del ex-Yankee Robinson Canó.

“Lo que más me gusta de jugar béisbol es ser receptor, porque es una posición difícil, pero divertida, aunque no me ponen muy seguido a jugarla”, mencionó el pequeño, quien es utilizado en todas las posiciones del cuadro interior.

“Cuando estoy en la lomita debo estar concentrado, porque en lo único que pienso es en tirar strike para sacar al otro equipo rápido”, dijo Luis, quien cuenta con el apoyo de toda su familia en todos los partidos.

A pesar de tener solo 12 años, pasar tanto tiempo jugando pelota le ha dado la madurez para entender que si le pegan a uno de sus lanzamientos, tiene más para poncharlos.

Tiene buena defensa, pero también es de manos rápidas con el bate. “Mi bateo es rápido y explosivo”.

“Cuando estoy en el plato que me toca batear, solo pienso que debo hacer el trabajo para mi equipo y para ganar”.

A pesar de que lleva seis años jugando a la pelota, los triunfos que más recuerda fueron este año. “Recuerdo que fueron ante Colón y Bocas del Toro, porque no fueron fáciles”, dijo Luis, quien siempre está haciendo relajo con sus vecinos por el barrio.

Mientras sus abuelos María Ángela y Héctor Basos conversaban junto a su mamá Glenys Santos, el futuro grandes ligas admitía que el torneo más importante en donde ha participado fue en Copabe, donde jugó tercera base y le dieron una medalla por ello.

COMO LOS GRANDES

Su fuerza de voluntad y las ansias de ganar y quedar bien en todo lo que hace, lo han llevado a pensar que no hay rival pequeño ni grande en el terreno.

“No me da miedo enfrentarme a otros equipos, yo le doy a los que vengan”, afirmó el pelotero, quien es de pocas palabras, pero vive y respira béisbol, algo que lo complementa con las buenas notas en la escuela.

Desde el próximo lunes comenzará en segundo año en el Instituto Naval Fernando de Magallanes en La Chorrera.

Como todo niño, tiene el anhelo de convertirse en un grandes ligas cuando sea mayor y vestir la camiseta de los Yankees de Nueva York.

Pero para que eso se haga realidad, sabe que tiene que dejar alma, vida y corazón tanto en el terreno como en la escuela.

Luis admitió que cuando está en la escuela, la materia que más le gusta es matemáticas, mientras que con el español es todo lo contrario.

Entre risas nerviosas y penosas, el pelotero de cuadro interior del equipo infantil de Panamá Oeste admitió que además de jugar béisbol no le gusta hacer nada.

“A veces si me aburro juego fútbol, pero no es siempre. Mi equipo favorito es el Barcelona. Casi siempre cuando no tengo nada que hacer llamo a mis vecinos para jugar béisbol”, aportó.

Mientras Luis solo habla y piensa en el béisbol, su familia lo aconseja cada vez que tiene un partido por delante.

“Mi mamá y mi abuela me dicen que no me ponga nervioso, pero yo siempre estoy tranquilo, porque antes de cada juego me pongo a rezar”, dijo el pupilo del entrenador Jacinto González.

EL APOYO

En el preciso momento en que Luis tomaba un descanso de la entrevista, su abuela admitió: “lo veo jugar y siento mucha emoción”. Mientras la mamá de Luis contaba que la abuela hasta llora cuando lo ve en el terreno jugando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código