FÚTBOL ITALIANO

Roma consigue ganar derbi al Lazio por 2-0

Temas:

Jugadores de la Roma celebran su triunfo ante la Lazio. Jugadores de la Roma celebran su triunfo ante la Lazio.

Jugadores de la Roma celebran su triunfo ante la Lazio. Foto por: Filippo Monteforte

Gianluca Lapadula celebra gol del Milan. Gianluca Lapadula celebra gol del Milan.

Gianluca Lapadula celebra gol del Milan. Foto por: Alessandro Garofalo

AS Roma (2º), que ejercía de visitante, salió victorioso del estadio Olímpico de la capital en su duelo ante Lazio (2-0), y volvió a la carrera por el Scudetto colocándose a cuatro unidades del líder, la Juventus, a la que visitará dentro de dos semanas en un partido por todo lo alto.

Si la Roma se ganó el derecho a soñar, la Lazio no estuvo a la altura de lo que este partido significa para sus tifosi, y vio cómo su rival les superaba por cuarta ocasión consecutiva.

El conjunto giallorosso se adelantó por medio del holandés Kevin Strootman (64), quien aprovechó un error del defensa lacial, el brasileño Wallace dos Santos, que intentó un inverosímil regate a un delantero rival dentro del área.

La tensión de este tipo de partidos salió a relucir en el minuto 67, cuando Darío Cataldi agarró de la camiseta a un jugador de la Roma cuando el juego estaba parado. Al finalizar el choque, el internacional bosnio del Lazio Senad Lulic declaró que Antonio Rudiger, defensa alemán de la Roma originario de Sierra Leona, “vendía calcetines y cinturones” hace dos años. Estas palabras juzgadas racistas tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y fueron mayoritariamente reprobadas.

La sentencia llegó mediante un disparo lejano del belga Radja Nainggolan (77). AS Roma sumó su segundo triunfo consecutivo y sigue así la estela de la Juve, que ganó el sábado al Atalanta (3-1), mientras que Lazio, que no gana el derbi a su eterno rival desde la final de la Copa de Italia en mayo de 2013, cayó al quinto puesto.

Pero antes del trascendental duelo ante la Juve del 17 de diciembre, la Roma de Luciano Spalletti deberá recibir al Milan. “Tenemos que celebrar esto, porque cuando se pierde un derbi todo el mundo se burla de uno. Habrá dos días de guasa y eso es todo”, se felicitó Spalletti.

“Comenzamos muy bien y en 60 minutos apenas concedimos un disparo a puerta a la Roma”, señaló el técnico local Simone Inzaghi. “Luego les regalamos dos goles y ahora estamos hablando de un 2-0 para la Roma”, lamentó el entrenador del Lazio.

Horas antes, el propio Milan (3º) se había situado provisionalmente en segunda posición de la Serie A luego de imponerse al Crotone (19º) por 2-1 en San Siro. El Milan, que sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos, está ahora igualado con la Roma a cuatro puntos de la Juventus de Turín.

El conjunto visitante se puso por delante a los 26 minutos con un gol de Diego Falcinelli, pero los lombardos empataron antes del descanso por medio del croata Mario Pasalic (41), de cabeza, y se llevaron tres puntos de oro con un gol en el minuto 86 de Gianluca Lapadula, al aprovechar un rechace dentro del área.

El ítalo-peruano, nacido en Turín pero hijo de madre peruana, comienza a labrarse un nombre en la Serie A luego de erigirse la temporada pasada en máximo goleador de la Serie B con el Pescara.

El cuadro rossonero no habría sufrido hasta el final si el senegalés Babacar Niang hubiese convertido un penal que estrelló en el larguero en los primeros minutos del segundo tiempo.

En los otros partidos disputados ayer, domingo, la Sampdoria (9º) se impuso 2-0 como visitante al Torino (7º), el Sassuolo (14º) goleó 3-0 al Empoli (17º), y la Fiorentina (8º) ganó por 2-1 al Palermo (20º).

El Torino será el próximo rival de la Juve.

Verona - Génova y el Udinese - Bolonia cerrarán la jornada hoy, lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código