FÚTBOL BRASILEÑO

Romario pide mano fuerte

El exjugador brasileño quiere acabar con la corrupción en al CBF a través de una ley del deporte, para que se aclaren muchas cosas.

El exfutbolista brasileño Romario, actualmente diputado, recogió firmas en el Congreso para formar una comisión que investigue denuncias de corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), informó ayer el propio legislador.

Romario publicó en su página de internet (www.romario.org ) que en menos de 24 horas logró recabar 188 firmas de sus pares para registrar la noche del miércoles el pedido de formación de una comisión investigativa sobre la CBF, un blanco frecuente de críticas del exatacante del Barcelona y de la selección brasileña.

“Nosotros aquí en la Cámara (de Diputados) no estamos admitiendo más ese tipo de burlas al pueblo”, escribió Romario sobre las denuncias de corrupción en el organismo rector del fútbol brasileño, que coordina la organización del Mundial de 2014.

La comisión investigaría las recientes denuncias de que la CBF ha sido utilizada para beneficiar a sus dirigentes y personas allegadas a ellos, así como supuestas irregularidades en contratos de patrocinio para la selección de fútbol.

El documento elaborado por Romario para pedir que se establezca la comisión, cita “prácticas nebulosas e indebidas” como un supuesto fraude en el proceso electoral de la CBF para favorecer a su actual presidente, José Maria Marin, quien sucedió a Ricardo Teixeira, denunciado por corrupción en la justicia de Suiza.

Destacó además que las denuncias no pueden ser relegadas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código