TRABAJOS EN EL CÉSPED

El Rommel luce su nuevo ´look´

La grama y los nuevos pórticos serán estrenados mañana, miércoles, en el juego de Concachampions entre el Dallas y Tauro.

Con una gran sonrisa y mirada de aprobación el técnico de la selección de Panamá, Julio Dely Valdés, observó ayer el nuevo estado del césped del estadio Rommel Fernández.

“Así es la grama que yo quiero”, vociferó el líder del banquillo nacional en momentos que analizaba el nuevo corte de la grama en compañía del gerente de selecciones, Rolando González.

Dely Valdés caminó por un espacio de 10 minutos examinando el nuevo aspecto de la cancha.

Según detalló una nota de prensa enviada ayer por Pandeportes, el estado de la cancha estará “en un 85%” para el próximo partido de la Liga de Campeones de la Concacaf, programado para mañana miércoles entre el Tauro y el FC Dallas.

Sin embargo, la misma nota explica que para el primer partido de eliminatorias en el estadio Rommel Fernández, programado para el próximo martes 11 de octubre ante Nicaragua, “la cancha estará al 100%”.

Los trabajos fueron realizados por las compañías Aranval S.A. y Graastech, quienes junto al máximo rector del deporte panameño “iniciaron con el corte del césped bajándolo a una altura de ¾ de pulgada”.

Elmer Martínez, encargado del trabajo del césped natural del estadio, explicó que luego del corte y removimiento de los surcos, “se utilizó el arenador modelo top dresser, para el riego de la arena tipo Balboa que ayuda a reforzar la raíz de la hierba, por lo que a la hora de los partidos de fútbol, la grama no estará blanda provocando su desprendimiento”.

También se mencionó que se trabajó para que la grama de tipo Seashore Paspalum, que yace en el coloso de Juan Díaz, luzca un color más verdoso, por lo que se “realizó el tratamiento contra hongos, fungicidas y por último el abonado”.

Recordemos que Dely Valdés viene quejándose de la altura y estado del césped del Rommel Fernández desde que se jugó la pasada Copa Centroamericana en el mes de enero.

Por último, también se mencionó que se colocaron nuevas porterías, las cuales serán estrenadas este miércoles en el partido de Concachampions.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código