MATEMÁTICAMENTE ES POSIBLE, PERO...

¿Romperá Rivera el récord?

El comentarista de grandes ligas Lauren Flores cree que Mariano puede alcanzar entre ocho y nueve salvamentos este año.

Matemáticamente existe la posibilidad de que el relevista panameño Mariano Rivera este mismo año pueda romper el récord del líder en salvamentos de todos los tiempos Trevor Hoffman, quien se retiró con un registro de 601 rescates.

Obviamente, esa posibilidad estará en dependencia si se le presentan las oportunidades de salvamento en lo que falta de la temporada.

Rivera (592 rescates de por vida), quien indudablemente no necesitará agregar este logro a su brillante carrera para tener garantizado su entrada al Salón de la Fama, solo necesita 10 salvamentos para convertirse en el taponero con más salvamentos en la historia de las grandes ligas.

Ocho o nueve salvados

Presumiendo que los Yankees de Nueva York ganen el 60% de los 33 juegos que le hacen falta. Es decir, que obtengan 20 victorias, las oportunidades de salvamento para Mariano estarían entre ocho o nueve salvamentos, que no le alcanzarían para quebrar el récord. Solo llegaría a igualar el récord de Hoffman.

Este análisis está basado en el comportamiento que ha tenido Rivera esta temporada en cuanto a rescates realizados.

Veamos. De los 78 juegos que han ganado los Yankees de Nueva York, Rivera ha tenido 38 oportunidades, que equivale a un 50%.

Mariano tiene 33 juegos salvados esta campaña en 38 oportunidades, que redondea un 86%.

La tendencia que ha marcado Rivera este año ha sido de siete u ocho rescates por mes y le queda un mes por jugar a los Yankees, en los que el panameño podría tener entre 10 y 11 oportunidades de rescates que equivalen a la tercera parte de los partidos que le faltan a los Mulos.

Matemáticamente es una posibilidad, presumiendo que los Yankees ganen por lo menos 20 juegos de los que le faltan. Sin embargo, hay otros factores que podrían cruzarse en el glorioso camino del panameño.

“Es posible que llegue este año, pero tengamos presente que los Yankees se están preparando para la postemporada y no creo que abusen del brazo de Rivera para que llegue a empatar y romper el récord de Hoffman. Ellos necesitan a Mariano para los playoffs”, afirmó Flores.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código