CUARTO RECORRIDO DE FRONTERA A FRONTERA

Rompy fue el héroe

La clausura será el domingo 24 de junio con la llegada de tres corredores de rutas diferentes a la calzada de Amador.

Salió a las 2:30 a.m. de ayer a encarar 100 kilómetros con un trote bastante calmado, pero confiado. Irving Rompy Bennett fue el cuarto relevo en el reto atlético De Frontera a Frontera.

Cuando el reloj marcaba las 2:00 p.m. Rompy se acercaba a las 12 horas de corrida y estaba completando el kilómetro 75, cerca de La Villa de Los Santos. Había pasado muchos problemas desde la mitad del recorrido, donde fue acompañado por Margaret VonSaenger.

Según reportó Juan Bautista, director de la Fundación Pura Voluntad, “al kilómetro 50 Rompy comenzó a sentir fuertes dolores en la rodilla derecha”, al punto que “tuvo que detenerse un momento en Las Tablas para recibir un leve masaje y proseguir su camino”.

Cuando el reloj marcaba las 4:50 p.m. Rompy Bennett ya iba por La Arena, con un gran grupo de corredores chitreanos, lo que hizo que se le olvidara un poco el fuerte dolor. “Ya me estoy preparando para acompañarlo”, manifestó Bautista, quien forma parte del apoyo logístico.

En el cronograma estaba estipulado que Bennett terminara en Divisa con un total de 111 kilómetros, pero no le fue fácil, pues en la península de Azuero estuvo lloviendo durante gran parte del recorrido y una tormenta eléctrica estuvo amenazando toda la distancia.

Mientras Rompy le exigía cada vez a su cuerpo que ya está acostumbrado a ultramaratones (carreras de más de 100 km), se dieron cuatro charlas motivacionales.

“Estamos divididos en dos grupos, el atlético y el de las charlas. Hoy fue el día que más charlas tuvimos, con cuatro (Pocrí, Los Santos y dos en Guararé), y atendimos alrededor de 600 estudiantes en donde se les habló de superación, motivación y nutrición, donde intervino María Alejandra Cifuentes”, argumentó Bautista.

El quinto corredor en recibir el relevo de De Frontera a Frontera será Federico Bravo, quien partirá del puente de Divisa y terminará en Río Hato, recorriendo 94.2 kilómetros.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código