repesca europea: portugal enfrenta a suecia

Ronaldo ante Ibra

Dos de los grandes futbolistas del viejo mundo se jugarán su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Cristiano Ronaldo (Izq.) observa a su compañero Raúl Meireles, que controla el balón. AP/Armando Franca. Cristiano Ronaldo (Izq.) observa a su compañero Raúl Meireles, que controla el balón. AP/Armando Franca.
Cristiano Ronaldo (Izq.) observa a su compañero Raúl Meireles, que controla el balón. AP/Armando Franca.

Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic librarán hoy, viernes, el duelo individual más esperado de las eliminatorias finales para el Mundial de Brasil, un choque de titanes entre los dos delanteros más en forma del momento.

Juega Portugal contra Suecia, pero para muchos el duelo es Cristiano Ronaldo contra Ibrahimovic, dos de las mayores estrellas mundiales y los dos futbolistas que más focos acapararon en los playoff europeos. Y lo que a nadie se le escapa es que buena parte de las opciones de clasificación que tienen ambas selecciones pasan por lo que hagan esos dos grandes “depredadores” del área.

Cristiano Ronaldo vive el que probablemente es el mejor momento de su carrera y muchos aseguran que es el gran favorito a ganar el Balón de Oro por más que vaya a cerrar el año sin ningún título importante. Le avalan sus impresionantes estadísticas: lleva 16 goles en la Liga española, el doble que el argentino Lionel Messi, y es el máximo artillero en los cinco grandes torneos del continente. Además, es el mejor goleador de la Liga de Campeones con ocho tantos en cuatro encuentros. Su naturaleza competitiva le llevó a redoblar sus ansias de gol cuando conoció la parodia que sobre él hizo Joseph Blatter, el presidente de FIFA, y en los cuatro partidos que jugó desde entonces marcó nueve tantos. Lleva 62 goles este año, sin nadie que le haga sombra.

“Los dos son muy buenos, pero nadie se puede comparar a Cristiano actualmente”, dijo el central portugués Pepe esta semana cuando le preguntaron sobre el duelo Cristiano-Ibrahimovic.

Cristiano Ronaldo se juega su participación en el Mundial y, probablemente, sus mejores opciones de ganar el Balón de Oro. Si queda fuera de Brasil 2014, quizá también quede eliminado de la pelea por el galardón.

“Ronaldo, tienes que ser de oro”, le pidió ayer, jueves, el periódico portugués A Bola.

Ibrahomovic

No le será sencillo, porque el delantero luso tendrá delante a un Ibrahimovic que en esta temporada parece tocado por los dioses. “Me siento bien y lo importante es lo que yo pienso de mí mismo. Progreso todo el tiempo y, aunque tengo 32 años, nunca he jugado mejor que ahora”, confesó esta semana.

Ibrahimovic firmó varios de los mejores goles de este año con un repertorio de remates insuperable: un escorpión insólito, una tijera desde 25 metros, una volea imposible... Lleva 15 goles en 17 partidos jugados esta temporada, el mejor inicio de campaña de su carrera. Hasta parece más maduro en lo personal, rebajando su nivel de extravagancias al que en años precedentes acostumbró a entrenadores, hinchas y medios.

“El salvador”, le llamó la prensa sueca tras marcar el gol del triunfo contra Austria que certificó el pase de su selección al repechaje. Muy atrás queda aquel diciembre de 2009, cuando renunció a jugar amistosos con la selección sueca en un gesto repudiado por prensa y aficionados. “Sería una energía que pierdo para nada, un sacrificio para nada”, manifestó entonces el sueco, palabras que excitaron a los hinchas. Muy diferente al Ibrahimovic de ahora, que antepone el grupo al impacto de sus actuaciones personales.

“No hay que centrarse en dos jugadores, es Suecia contra Portugal. Lo que importa es el colectivo y para tener éxito todos tenemos que hacerlo bien”, manifestó el sueco en relación al duelo individual con Cristiano Ronaldo. Pero pocos le hicieron caso porque hoy todos los análisis del partido se centran en la descomunal batalla entre los dos gigantes del fútbol mundial. Y sólo uno estará en Brasil.

RESTO DE LOS REPECHAJES

El fútbol europeo abre el viernes sus repechajes, que decidirán sus cuatro últimos representantes en el Mundial de fútbol de Brasil 2014, con el Portugal-Suecia y el Ucrania-Francia como duelos más destacados. Los otros dos serán entre Islandia y Croacia por un lado y entre Grecia y Rumania por el otro. Los ganadores de los cruces, cuya vuelta se disputa el martes 19, irán a la Copa del Mundo y los perdedores ya no tendrán más opciones.

Ucrania tratará de revertir su gafe con las repescas y dar la sorpresa a una Francia sin derecho al error, como dijo su gran figura, Frank Ribéry, en el partido de ida de la eliminatoria clasificatoria para Brasil 2014.

Ucrania intentará aprovechar que los franceses parten como favoritos en esta repesca para acabar con su negativa racha en estas confrontaciones, ya que desde la independencia en 1991 ha caído eliminado en cuatro eliminatorias de esa clase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código