REPECHAJE PARA BRASIL 2014

Ronaldo se agigantó

El delantero portugués dio una cátedra ayer en el estadio Friends Arena de Solna en Suecia.

Temas:

Aquí estoy yo, pareció decir Cristiano Ronaldo después de anotar el segundo gol de Portugal contra Suecia. AP/Frank Augstein. Aquí estoy yo, pareció decir Cristiano Ronaldo después de anotar el segundo gol de Portugal contra Suecia. AP/Frank Augstein.
Aquí estoy yo, pareció decir Cristiano Ronaldo después de anotar el segundo gol de Portugal contra Suecia. AP/Frank Augstein.

Cristiano Ronaldo llevó ayer a Portugal a base de goles a un Mundial de fútbol de Brasil 2014 que tendrá a todas las grandes naciones del fútbol, entre ellas una Francia recuperada del susto, así como Grecia y Croacia.

Los repechajes europeos de las eliminatorias para Brasil serán sobre todo recordados por la hazaña de Cristiano Ronaldo, autor de los cuatro goles de su equipo, más allá de la remontada de Francia, que llegó con lo justo al Mundial del año próximo tras perder 2-0 en Kiev ante Ucrania y ganar 3-0 ayer.

“¡Lo hicimos todos juntos! ¡Brasil nos espera!”, tuiteó Cristiano Ronaldo con cierta generosidad. Si Portugal ganó el viernes apenas por 1-0 ante Suecia en Lisboa y Cristiano Ronaldo fue el héroe de la noche al mover las redes de un cabezazo, hoy, en un enloquecido partido en Solna, el delantero del Real Madrid volvió a ser “el” jugador.

El espigado delantero anotó los tres tantos del 3-2 sobre la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, autor también de todos los goles de su equipo. Joseph Blatter, el presidente de la FIFA que semanas atrás fue criticado por imitar burlonamente al luso, se apresuró esta noche a lanzar un “¡Parabens Cristiano!” (Felicitaciones Cristiano) en Twitter.

Tras su 3-1 en Atenas, Grecia no tuvo excesiva presión ayer en Bucarest y empató 1-1 ante Rumania, en tanto que Croacia, en Zagreb, puso fin al impensable sueño mundialista de Islandia al imponerse por 2-0 y compensar el magro 0-0 del viernes en Reikiavik.

Mientras en África se aseguraron su presencia en el Mundial dos selecciones de historia en el continente como Ghana y Argelia, salvo catástrofe, Uruguay y México sellarán sus pasaportes mañana en Montevideo y Wellington, completando así los 32 equipos del Mundial.

Las emociones europeas estuvieron en Solna, en las afueras de Estocolmo, y en el Stade de France de París, donde la selección de Didier Deschamps se recuperó de una muy mala actuación en Kiev.

La votación para el Balón de Oro 2013 se cerró hace cuatro días, por lo que la gran actuación del portugués en los repechajes no influirá en la decisión, pero tras ser el hombre que impulsó a su selección hacia el Mundial, recuperar el premio que ganó en 2008 y luego monopolizó el argentino Lionel Messi.

El balance de los dos partidos indica que Cristiano Ronaldo se impuso en el duelo personal ante Ibrahimovic. Semiausente el viernes en Lisboa, el gigantesco y talentoso delantero del Paris St. Germain dio ayer muestras de su potencia y cerca estuvo de amargar a los lusos con una ráfaga fulminante en un segundo tiempo pleno de alternativas. Tras un primer tiempo trabado y con pocas opciones, Cristiano Ronaldo recibió al 50 una buena asistencia en un pique al vacío y y definió con un potente remate al ángulo. El tanto garantizaba prácticamente la clasificación de la visita, pero Suecia reaccionó con un cabezazo y un tiro libre de Ibrahimovic al 68 y 72 y quedó a tiro de una remontada espectacular.

Los suecos se lanzaron al ataque y entonces volvió a aparecer Cristiano Ronaldo, que en otro contraataque letal puso el 2-2 al 77. Dos minutos después, el luso marcaría su tercer tanto personal de la noche para sentenciar la serie y depositar a su selección en Brasil.

El mismo Brasil que Francia vio por momentos muy lejos. Aunque ayer goleó en el Stade de France, un tanto ucraniano habría dejado fuera a los “bleus”. Mamadou Sakho a los 22 minutos, Karim Benzema al 34 y un gol en contra de Oleg Gusev al 72 evitaron la debacle de una selección que corrió serio riesgo de quedar fuera de un Mundial por primera vez en 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código