Ronaldo revive los sueños de Portugal

Luego de ser criticado en su debut ante Alemania, el atacante brilló en la cancha y fue clave en la llegada de su equipo a las semifinales.

Cristiano Ronaldo está a solo dos pasos de coronar su carrera futbolística con un hito como ganar un gran título con Portugal, una selección menor en el concierto europeo, pero que ya está en semifinales de la Eurocopa guiada por un astro que parece capaz de todo.

Cristiano Ronaldo es de momento la indiscutible estrella de la Eurocopa. Pocas veces antes se vio que un jugador decidiera tan claramente el destino de una selección. Quizá el precedente más inmediato se pueda encontrar en Diego Maradona con la Argentina que conquistó el Mundial de México en 1986 o en la Francia de 1984 que ganó la Eurocopa con Michel Platini.

A su tremenda exhibición ante Holanda en el duelo decisivo de la primera fase (dos goles y dos palos) le siguió una no menos espectacular ante la República Checa (un tanto y otros dos palos) para definir el pase de su equipo a las semifinales de la Eurocopa.

Y todo ello después de que el portugués recibiera incontables críticas tras sus dos primeros partidos de la Eurocopa. “Necesita un sicólogo”, llegó a sugerir el diario portugués Publico.

Haya pasado o no por el diván, lo cierto es que el jugador del Real Madrid disparó a Portugal en la presente Eurocopa y, de paso, se puso en primera línea en la disputa con el argentino Lionel Messi por el Balón de Oro, que se entregará en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código