Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ronaldo ve al fútbol de Brasil ´muy retrasado´

Ronaldo EFE/Alessandro Di Marco Ronaldo EFE/Alessandro Di Marco
Ronaldo EFE/Alessandro Di Marco

A poco más de un año del Mundial de Brasil 2014, el exdelantero Ronaldo Nazario cree que el fútbol del país anfitrión está “muy retrasado” y requiere de una reforma profunda, según dijo en una entrevista concedida en Turín y publicada ayer por el diario O Estado de Sao Paulo.

“El fútbol brasileño está mucho más retrasado en comparación con el fútbol europeo en lo que a organización se refiere”, afirmó Ronaldo, quien destacó que la necesidad de reformas también afecta el desempeño de los equipos sobre la cancha.

“El fútbol (en Brasil) ha cambiado muy poco, no sólo en la organización, sino también en lo que se refiere a la forma de jugar. Hoy, vemos al Barcelona jugando en forma distinta”, expresó Ronaldo, que defendió reformas para convertir al fútbol brasileño en “una potencia económica”.

Por otra parte, el máximo artillero de la historia de los Mundiales, quien hoy forma parte del comando del comité organizador local (COL) del Mundial 2014, dijo estar confiado en que Brasil logrará superar los problemas de retrasos y “entregar lo mejor para la Copa Mundial y para la Copa Confederaciones”.

“Creo que la preparación marcha muy bien, pese a las dudas que todavía existen, en especial en los medios. Nosotros estamos muy contentos por lo que estamos haciendo. Tenemos la certeza de que lo lograremos, pese a los problemas que aparecen en el camino”, aseveró.

Ronaldo lamentó, sin embargo, la demora del COL en aceptar una participación directa del Gobierno en la preparación del Mundial, que ahora es “fundamental”.

Aunque el exdelantero evitó criticar al actual presidente del COL y de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, acusado por detractores de irregularidades y de vínculos con la dictadura militar que gobernó el país sudamericano entre 1964 y 1985.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código