real madrid

Tres más para Ronaldo

El equipo merengue dejó una buena impresión a tres días de su compromiso de Europa con el Manchester.

Cristiano Ronaldo reactivó al Real Madrid, con la mente puesta en el duelo del miércoles contra el Manchester United, que con tres de los cuatro goles blancos dejó en evidencia al Sevilla (4-1), que pasó por el Bernabéu desarmado y sin alma.

El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Un rival decaído, lejos del espíritu que Unai Emery le había otorgado desde su llegada, que dimitió del compromiso antes de desvelar sus intenciones.

El conjunto de José Mourinho, a medio gas, plagado de no habituales salió reforzado para la visita del United.

Mourinho calculó esfuerzos ante la inmersión europea. Dejó en el banco a la conexión alemana Sami Khedira y Mesut Ozil y recurrió a Kaká desde el inicio. El jugador menos utilizado por el portugués en escena. Al igual que Raúl Albiol, que ocupó el centro de la zaga, mientras el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema compartían el ataque.

La falta de tensión invadió el choque. Esperada tal vez en el Real Madrid, con la atención desviada a otro sitio, delatada por el 11 en escena; pero sorprendente en el Sevilla, con un trayecto aún largo por andar y objetivos por definir.

Sin embargo, el conjunto de Unai Emery se contagió de la actitud contemplativa del Real Madrid. Sin presión ni idea por definir se apuntó a un juego plano, solo agitado por los cambios de ritmo de Jesús Navas, que dejó en evidencia a Fabio Coentrao en más de una ocasión.

Los ataques blancos fueron los que sacaron al partido del tedio. El Real Madrid, con espacios, cambió de velocidad y entre Higuaín, Ronaldo y la fortuna fabricaron una acción finalizada por Benzema, que aprovechó la falta de entendimiento del meta Beto y Fernando Navarro.

Casi a continuación llegó el golazo de Cristiano. Un zapatazo con la izquierda desde fuera del área, fuera del alcance de Beto, que sí resolvió bien un par de acciones que pudieron ampliar la renta madridista antes del descanso.

El choque se cerró nada más comenzar la segunda parte. Un exceso de vista de Fazio llevó el balón a Ronaldo, que no tuvo más que cruzar el balón a Beto.

En plena fiesta Cristiano hizo suyo el cuarto en un contraataque que culminó tras un pase de Higuaín. Mourinho frenó el festival del luso al retirarle del terreno de juego a falta de media hora. Sacó al joven Álvaro Morata. Tres nueves sobre el césped. Aunque pronto quedó con dos por la expulsión de Gonzalo Higuaín.

La situación del partido permitió el retorno de Pepe casi dos meses después. Entró por Kaká, que pasó por la jornada sin pena ni gloria. Dejó pasar el brasileño otra ocasión para reivindicarse.

El Málaga defendió ayer su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Liga española de fútbol gracias a una dura victoria por 2-1 sobre el Levante, con una actuación estelar de Isco, autor de un doblete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013