Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

LIGA PROFESIONAL PROBEIS

Roneros y Diablicos, finalistas

La tropa dirigida por el ex grandes ligas Einar Díaz dispone de un sólido trío de abridores que encabeza Danny Salazar.

La Liga Profesional Panameña de Béisbol, Probeis, alcanzará su máximo nivel de efervescencia a partir del 6 de diciembre, cuando en una serie final pactada a siete juegos, los Roneros de Chiriquí y Veraguas y Diablicos de Azuero desplieguen todos sus recursos en busca del campeonato.

Frente a los Diablicos, que se sobrepusieron a sus intermitencias, los Roneros, dirigidos por el ex grandes ligas Einar Díaz, tendrán una batalla difícil tal como lo reconoce Lino Díaz, gerente de operaciones de la tropa del Valle de la Luna.

“Va a ser una serie difícil porque ellos tienen buenos peloteros y no podemos subestimarlos, además, tienen a su favor la experiencia, pero creemos en nuestros jóvenes jugadores y consideramos que tenemos las herramientas para ganar esta batalla”, afirmó Díaz.

A juzgar por los números que acumularon ambos equipos en la fase regular, la balanza se inclina a favor de los Roneros, que clasificaron primero a la final.

Sobre todo por el dominio que ejercieron sus lanzadores abridores en las series particulares entre ambos.

Los Roneros, con un sólido trío de abridores compuesto por Steven Wright (2-0, 1.71)), Danny Salazar (3-1, 1.74) y Toru Murata (2-1, 2.72), tuvieron el mejor pitcheo de la liga con un promedio colectivo de 2.77 en carreras limpias permitidas.

Blake Smith, con average de .354, 5 jonrones y 26 remolcadas, es el artillero clave de los Roneros.

Pilotos panameños

La final de Probeis tendrá además el ingrediente de un duelo entre directores panameños.

Los Diablicos de Azuero, que dejaron en el camino a los Caballos de Coclé, son dirigidos por el técnico Ricardo Medina, un joven estratega que ha adquirido muchos conocimientos como coach en las fincas de los Cachorros de Chicago.

Los Diablicos terminaron con los motores encendidos, hicieron méritos para llegar a esta final y pudieron levantarse de un mal comienzo.

“Logramos la primera meta de llegar a la final, aunque ha sido difícil el trabajo porque arrancamos con un récord negativo y tuvimos que hacer los ajustes rápido, especialmente en el pitcheo. Nuestro objetivo es alzarnos con el título”, comentó Medina.

El lanzador importado Edgar Ramírez (4-0, 2-18), dominó a la artillería de los Roneros en el partido que definió la clasificación.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código