Rooney se perdería tres juegos en la Eurocopa

Wayne Rooney se perderá los tres partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 a raíz de la sanción que le impuso la UEFA, después de haber sido expulsado por propinarle una patada a un rival en el último partido de Inglaterra en las eliminatorias.

La comisión de disciplina de la UEFA determinó que el delantero inglés pateó a Miodrag Dzudovic, zaguero de Montenegro, en el empate 2-2 el viernes pasado.

Según el reglamento de la UEFA, el castigo por un acto de agresión puede ser de tres partidos de suspensión en vez de uno solo por recibir una tarjeta roja.

“El delantero no podrá jugar en los próximos tres partidos de su país en torneos de selecciones de la UEFA”, indicó la entidad rectora del fútbol europeo en un comunicado.

Rooney, que no asistió a la audiencia, puede comparecer para defenderse en una audiencia de apelación.

La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) indicó que analizará en detalle el fallo de la UEFA antes de decidir si apela.

“La FA esperará el contenido del fallo de la comisión de disciplina y lo analizará detalladamente en su seno antes de decidir si se amerita una respuesta a la UEFA”, indicó la entidad británica en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código