Rosario, ´Orb´ y la suerte en el Derby de Kentucky

Joel Rosario aprovechó al máximo la oportunidad de tomar las riendas de ´Orb´, luego que John Velázquez dejó pasar la oportunidad para el Derby de Kentucky.

Con un caballo que disfrutó el lodo del sábado en Churchill Downs, el jockey dominicano cabalgó a ´Orb´ hacia la victoria, ganando para sí y para el entrenador Shug McGaughey su primera victoria en el Derby.

Rosario mostró un poco más de júbilo que McGaughey por muchas razones, la más obvia, haber logrado su sueño a las riendas del caballo que cabalgó cinco veces con dos triunfos antes que Velázquez tomase las riendas para dos triunfos consecutivos.

Pero Velázquez optó por ´Verrazano´ y terminó 13 puestos detrás de Rosario. ´Orb´, en cambio, se llevó su quinto triunfo en fila por dos cuerpos y medio.

Fue una buena reunión entre caballo y jinete.

“Tras rebasar el poste de los tres octavos, me di cuenta de que era hora de avanzar y vi que él estaba alcanzando a los caballos rápidamente”, dijo el jinete dominicano, cuya victoria en el Derby siguió a su triunfo el 30 de marzo en la Copa Mundial de Dubái a las riendas de ´Animal Kingdom´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código