GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE BAHRÉIN

Rosberg domina tensos ensayos

La jornada se vio ensombrecida por las protestas de los opositores, que llamaron a ´tres días de ira´.

El mejor tiempo logrado por Nico Rosberg al inicio de los entrenamientos del controvertido Gran Premio de Fórmula Uno de Bahréin quedó ayer en un segundo plano.

En una pista con más efectivos policiales de lo habitual, el piloto alemán de Mercedes demostró que su victoria en China la semana pasada no fue una casualidad.

Sin embargo, la competencia se vio ensombrecida por la discusión sobre la seguridad de los equipos, mientras en el país se multiplican las protestas y los opositores llamaron a “tres días de ira”.

En Manama, la capital, miles de manifestantes salieron ayer a las calles en reclamo de reformas democráticas y de la cancelación del Gran Premio.

Un grupo de manifestantes intentó dirigirse al Circuito Internacional de Bahréin, a 30 kilómetros de Manama, pero fue reprimido con gas lacrimógeno por la policía.

Si bien en los enfrentamientos no se registraron heridos, las autoridades decidieron incrementar la presencia policial en las calles y en el circuito.

En varios pueblos en torno al circuito también hubo protestas y algunos manifestantes quemaron neumáticos.

En ese contexto, la escudería Force India renunció a participar en la segunda sesión de entrenamientos ante el temor por los disturbios políticos en el país.

Según confirmó a la BBC el número dos del equipo, Bob Fernley, la escudería india decidió dejar el circuito para poder llegar al hotel antes de que cayera la noche.

Su participación en la clasificación de hoy, sábado y en la carrera del domingo no está en riesgo de momento.

Ante las crecientes críticas, el príncipe de Bahréin convocó ayer de urgencia una conferencia de prensa y descartó que el Gran Premio vaya a suspenderse.

“Eso sólo reforzaría el poder de los extremistas”, dijo Salman bin Hamad Al Khalifa tras los entrenamientos en el circuito de Sakhir.

Acompañado por el dueño de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, el príncipe defendió el comportamiento de la casa real y de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Eccclestone se mostró visiblemente molesto por la decisión de Force India.

“Las protestas no tienen nada que ver con la Fórmula Uno”, sostuvo el británico.

En 2011, la carrera fue anulada poco antes de celebrarse por los sangrientos disturbios que se produjeron en el país. Este año, pese a las fuertes críticas, la FIA insistió en disputar la prueba.

En medio de las discusiones, Rosberg paró ayer el crono en la segunda sesión en 1:32.816 minutos, dejando por detrás al australiano Mark Webber, de Red Bull, que fue 0.446 segundos más lento.

“Es lindo haber sido hoy [ayer] el más rápido, pero sabemos que no es lo que cuenta”, dijo Rosberg, ganador la semana pasada del Gran Premio de China.

El actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, fue el tercero más rápido a bordo del otro Red Bull, casi 0.7 segundos por detrás de Rosberg.

El español Fernando Alonso sólo pudo ser octavo, con un tiempo alejado de los primeros (1:34,449). Pero pese a que su Ferrari sigue lejos de los mejores, el español dijo que se divirtió.

“Siempre me fue bien en este circuito, es uno de los pocos en que gané tres veces. Así que para mí siempre es un placer pilotar en Sakhir y me volví a divertir”.

El alemán Michael Schumacher ratificó el renovado poderío de Mercedes al registrar el quinto mejor tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código