CIERRE DE TEMPORADA

Rosberg dominó

El único incidente en la carrera se produjo en la primera curva, cuando el McLaren de Fernando Alonso tocó un Lotus.
Lewis Hamilton (Izq.), Nico Rosberg (c) y Kimi Raikkonen (Der.) durante la premiación. Lewis Hamilton (Izq.), Nico Rosberg (c) y Kimi Raikkonen (Der.) durante la premiación.
Lewis Hamilton (Izq.), Nico Rosberg (c) y Kimi Raikkonen (Der.) durante la premiación.

FÓRMULA UNO.

Nico Rosberg despidió la temporada de la Fórmula Uno (F1) con una tercera victoria consecutiva al imponerse ayer en el Gran Premio de Abu Dabi, beneficiándose de una cuestionable estrategia de neumáticos por parte de su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton.

El alemán se impuso por 8,2 segundos en el circuito de Yas Marina para completar el duodécimo 1-2 de Mercedes en la temporada, estableciendo una nueva marca para la F1.

Kimi Raikkonen, de Ferrari, finalizó tercero por delante de su compañero Sebastian Vettel, quien manejó de manera impresionante luego de arrancar en el puesto 15 de la parrilla.

El mexicano Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, ambos de Force India, concluyeron en quinto y séptimo, separados por Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Rosberg acabó la temporada en lo más alto, con tres victorias y seis poles consecutivas, aunque llegaron muy tarde para evitar que Hamilton se quedara con el campeonato de pilotos.

“Estoy emocionado por cómo terminó la temporada”, dijo Rosberg. “Si fuera por mí, el próximo año puede comenzar mañana. No necesito vacaciones. Voy a intentar mantener la forma actual el próximo año. Estoy seguro de que el equipo tendrá una gran máquina otra vez”.

Rosberg inició desde la pole y amplió su liderato sobre Hamilton a 4,7 segundos antes de la primera serie de paradas en los pits.

El alemán sufrió desgaste de los neumáticos previo a su segunda parada, con Hamilton recortando el déficit de 7,1 segundos en la vuelta 15 a 1,3 segundos cuando Rosberg se detuvo por segunda vez en la carrera, al final del giro 31.

La victoria estaba en juego en ese momento, y se esperaba que Hamilton ingresara inmediatamente a los pits para hacer un cierre de carrera más apretado, pero en cambio el equipo optó por mantenerlo rodando por 10 vueltas más.

Habiendo pasado tanto tiempo, Hamilton preguntó por la radio si podía intentar competir hasta el final con los neumáticos actuales e intentar alcanzar a Rosberg, que rodaba sobre nuevos neumáticos. Pero el equipo le dijo firmemente que “eso no funcionaría”.

El británico entró a pits luego de la vuelta 41. Pero en vez de cambiar por la opción más suave de neumáticos para los últimos 14 giros, fue equipado con otro juego de neumáticos duros y no tuvo ninguna posibilidad de achicar la desventaja.

“La verdad es que no lo entiendo. Salí 11 segundos detrás y tenía que remontar muchísimo”, declaró Hamilton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código