gran premio de alemania

Rosberg festeja en casa

Hamilton sobrevivió una serie de rozaduras durante la carrera, aunque no pudo rebasar a Valtteri Bottas en las últimas vueltas.
El triunfo de Rosberg fue el primero para Mercedes en Alemania desde 1954 y el cuarto del piloto en 2014. EFE. El triunfo de Rosberg fue el primero para Mercedes en Alemania desde 1954 y el cuarto del piloto en 2014. EFE.
El triunfo de Rosberg fue el primero para Mercedes en Alemania desde 1954 y el cuarto del piloto en 2014. EFE.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, domingo, en casa, el Gran Premio de Alemania, disputado en Hockenheim, donde su compañero inglés Lewis Hamilton firmó la gran remontada para acabar tercero y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.

Rosberg, que había arrancado primero, lideró la prueba de principio a fin y ganó tras cubrir las 67 vueltas a la pista alemana (de 4 mil 574 metros), para completar el recorrido de 306,4 kilómetros, en un tiempo de una hora, 33 minutos, 42 segundos y 914 milésimas, a una media de 195,2 kilómetros por hora.

El alemán, que el sábado había firmado la novena pole de su carrera -la quinta del año- ganó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que repitió el segundo puesto de Gran Bretaña, hace dos semanas, y firmó su tercer podio en F1 en tres carreras; y de Hamilton, que salió vigésimo y minimizó pérdidas, al ser tercero.

La victoria de Rosberg fue la primera para Mercedes en Alemania desde que el argentino Juan Manuel Fangio ganó en 1954 y la cuarta del piloto en la presente temporada.

Lewis venía de ganar en Silverstone su Gran Premio -colocándose a cuatro puntos de Rosberg, que sufrió su primer abandono del año en Inglaterra- y había sido protagonista el sábado, al estrellarse en la primera ronda de la calificación (Q1), tras romperse el disco del freno delantero derecho de su monoplaza.

Al igual que hace dos domingos en Silverstone, Felipe Massa, que salía tercero, no completó ni una sola vuelta, al sufrir un accidente -sin consecuencias mayores- en la salida, tras chocar con el danés Kevin Magnussen (McLaren), que a diferencia de él, sí pudo seguir en carrera.

Magnussen acabaría noveno, por detrás de su compañero inglés Jenson Button y por delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), que volvió a los puntos en una carrera que, a sabiendas de que Nico sólo dejaría de ganar por desgracia o avería, resultó muy vistosa.

Rosberg, recién casado y renovado (presuntamente hasta 2017) y festejando desde hace una semana -ahora con alusión en su casco incluida- el triunfo de la selección alemana en el Mundial de fútbol, había afirmado que ganar en Hockenheim sería ponerle la guinda a una racha inigualable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código