Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

FÓRMULA UNO

Rosberg y su primer título

Tanto Hamilton como el actual campeón tuvieron palabras de elogios el uno hacia el otro tras estrecharse las manos en el podio.

Temas:

Nico Rosberg fue levantado en brazos por sus compañeros. Nico Rosberg fue levantado en brazos por sus compañeros.
Nico Rosberg fue levantado en brazos por sus compañeros. Hassan Ammar

En una emocionante carrera de cierre de temporada, el piloto alemán Nico Rosberg mantuvo la compostura para ganar su primer título de Fórmula Uno al terminar en el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dabi ayer.

Su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, cruzó la meta del circuito Yas Marina en el primer puesto, pero el alemán requería terminar al menos en el tercer sitio para asegurar el campeonato.

El británico de 31 años se quedó corto de conseguir su tercer título seguido y su cuarto en total pese a sumar 10 victorias en la temporada —una más que Rosberg.

“Esta definitivamente no ha sido la carrera más agradable que haya tenido. No puedo creer que haya terminado. Me siento eufórico”, afirmó Rosberg.

El alemán Sebastian Vettel presionó a Rosberg hasta el cierre, pero no logró rebasarlo y acabó en el tercer lugar, seguido por el adolescente holandés Max Verstappen de Red Bull.

Hamilton, que era el campeón defensor, había dominado las tres sesiones de práctica del fin de semana y se llevó la pole el sábado.

“Nico condujo bien con la idea de no cometer un error”, dijo Hamilton. “Dos Rosbergs son campeones del mundo... si mis estadísticas son correctas”, indicó Rosberg en broma, antes de recordar cómo su padre adoptó un perfil competitivo pero discreto.

“Todos los sábados por la noche recibo un mensaje de texto de él: ‘Pedal al fondo’. Eso es todo. Es bueno que me ha dejado seguir con esto”.

Hamilton desaceleró en la última etapa de la carrera a fin de incrementar las posibilidades de que Rosberg fuera rebasado por otros pilotos.

En caso de que Rosberg fuera superado por Vettel y Verstappen, habría terminado en cuarto sitio, con lo que Hamilton se habría llevado el título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código