Rudisha es la atracción en el arranque de la Liga de Diamante

La presencia estelar del keniano David Rudisha, campeón mundial y olímpico de 800 metros, eclipsará hoy viernes a los grandes velocistas en el arranque de la Liga de Diamante, en Doha.

El único atleta de la historia que ha corrido los 800 metros en menos de 1:41 (1:40.91) debutará en la capital catarí al aire libre con un nuevo enfrentamiento con el etíope Mohammed Aman, en posesión de una marca personal de 1:42.53 y el hombre que en la Nocturna de Milán 2011 acabó con la asombrosa racha ganadora de Rudisha (34 victorias seguidas), con un registro de 1:43.50.

El estadio de Doha congregará a otros campeones olímpicos de Londres, como los estadounidenses Allyson Felix, Brittney Reese y Christian Taylor, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o la neozelandesa Valerie Adams, pero ninguno de ellos recibirá tanta atención mediática como Rudisha.

La carrera de 100 metros no contará con los grandes pesos. El mejor de los inscritos, hasta ahora, es el jamaicano Nesta Carter, que aporta este año un registro de 10.03.

La Liga de Diamante constituye la máxima categoría de reuniones atléticas de un día que consta de 14 episodios en tres continentes, entre Doha, donde comienza hoy, y Bruselas, donde el 6 de septiembre, una vez disputados los mundiales de Moscú, concluirá la serie.

El programa de las reuniones de la Liga de Diamante abarca 32 disciplinas y al final del circuito se habrán repartido 8 millones de dólares en premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código