LOS LEONES DEL PLAZA AMADOR le GANARON EL CLÁSICO al tauro

Rugieron tres veces

Tres penales se dieron ayer en el Maracaná entre el Plaza Amador y el Tauro, partido que resultó atractivo y lleno de emociones.
Rugieron tres veces Rugieron tres veces
Rugieron tres veces

Con dos goles penalti de Ricardo Buitrago y otro de Valentín Pimentel, Plaza Amador derrotó 3-1 al Tauro y recuperó el liderato del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.

En un vibrante partido que le hizo honor al llamado clásico del fútbol panameño, Plaza Amador abrió el marcador con Buitrago, de penal, a los 30 minutos; Pimentel marcó el suyo a los 60 y Buitrago repitió de pena máxima a los 64. Alejandro Vélez, también de penal, había empatado transitoriamente para el Tauro a los 53 minutos.

Con su victoria Plaza Amador recuperó el liderato del torneo Clausura, que comanda con 22 puntos; Árabe Unido, que el viernes empató en casa 2-2 contra Chorrillo, es segundo con 20 unidades; mientras que el CAI, que derrotó ayer 2-1 al Chepo en el Rommel Fernández, sorpresivamente trepó a la tercera posición con 18 unidades. San Francisco es cuarto con 17, y Tauro, quinto con el mismo puntaje.

En otros resultados de la jornada 12, Sporting San Miguelito igualó de visitante 2-2 contra el San Francisco y el Alianza también sacó un empate en David 1-1 con el Atlético Chiriquí.

Tres penaltis se marcaron ayer en el juego que ganó Plaza Amador, en un estadio que lució con un lleno considerable.

Llevados de las manos del paraguayo Julio Castillo y Ameth Ramírez, quien salió expulsado en el minuto 76, Plaza Amador tuvo mayor lucidez, mejor oficio y mostró más garra en un encuentro en el que su rival ofreció resistencia en el primer tiempo, pero en el segundo decayó.

En el primero de los tres penaltis, luego un despeje desde el mismo marco de Lionel Parrish tras un remate de Castillo, el balón le pega a Algish Dixon en la mano y Buitrago anotó desde los 12 pasos.

En el segundo penal con el que Tauro empató con Vélez, el balón también pegó en la mano de un defensa placino cuando José Garcés cabeceaba mal un centro de Amir Waithe.

Pimentel puso el 2-1 tras un buen servicio de la franja derecha de José Rodríguez, en una bonita definición en plena portería de Kevin Melgar.

El tercer penalti a favor del Plaza Amador se originó por un comprometido saque del portero Melgar que lo puso corto y en el que aprovechó Ramírez para buscar el balón y pelearlo hasta provocar la pena máxima.

El primer tiempo fue vibrante con llegadas de lado y lado. Un tiro colocado de Ismael Díaz lo sacó con una espectacular estirada el portero placino Aimar Alvarado.

Más adelante, Díaz se inventó un jugadón por la línea de fondo que se robó los aplausos y que originó una llegada de gol.

Vélez también estrelló el balón en el horizontal del pórtico placino, en las mejores ocasiones del Tauro.

Pero Plaza Amador fue más guapo, incisivo y siempre llevó el tren del partido en el primer tiempo y lo remató en el segundo período.

Ramírez dejó al Plaza con un jugador menos tras recibir una segunda tarjeta amarilla en un arbitraje de John Pittí, que en la recta final del juego se le estaba complicando.

El morbo del juego estuvo centrado en Mike Stump, exentrenador del Plaza y hoy del Tauro, porque conocía a todos los jugadores placinos, pero ayer Plaza Amador no dio libertades y nunca bajó la guardia, fue un ganador indiscutible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código