GRANDES LIGAS

Ruiz apunta al Juego de Estrellas

El pelotero nacido en Chiriquí amaneció ayer al frente de los bateadores con promedio de .364.

El pelotero panameño Carlos Ruiz, que está teniendo su mejor temporada en su carrera de las grandes ligas, apunta a su primera selección en un Juego de las Estrellas.

La votación electrónica concluyó ayer.

El receptor de los Filis de Filadelfia, que hasta ayer lideraba a los bateadores en ambos circuitos con un promedio de .364, marcha tercero entre los receptores en las votaciones para iniciar como catcher por la novena de la Liga Nacional en el clásico de mitad de temporada.

Ruiz, que atraviesa por su mejor temporada en siete campañas que lleva en las grandes ligas, ha brillado con el bate durante este mes de junio, en el que ha remolcado 13 carreras y conectado 3 jonrones, 2 de ellos en los últimos 3 partidos.

Y los aficionados de las grandes ligas lo están recompensando.

Major League Baseball publicó esta semana la tercera remesa de las votaciones de los seguidores del béisbol, en la que el panameño aumentó considerablemente los niveles de popularidad obtenidos en los votos, superado nada más por Buster Posey (San Francisco) y Yadier Molina (Cardenales de San Luis). Ha recibido 2 millones 448 mil 942 votos de los aficionados.

Bateo productivo

El receptor de los Filis de Filadelfia ha podido mantener un ritmo constante en su ofensiva en lo que va de la primera mitad de esta temporada. Con el jonrón número 10 de la temporada que disparó la noche del miércoles Ruiz superó su mejor producción en toda una temporada, 9 bambinazos que logró en 2009; necesita empujar 16 carreras para superar su marca personal en este renglón, y se aproxima a su tercera campaña con más de 100 inatrapables.

El panameño, que no ha parado de batear esta temporada, solo necesita 20 imparables para redondear la cifra de 100 indiscutibles.

Pero ahí no queda todo. Entre los receptores del viejo circuito, Ruiz también es líder en dobles (17), y porcentajes de slugging (.591) y OPS (1.021).

El mánager de Filadelfia, Charlie Manuel, reconoce que ningún otro jugador de su equipo que no sea Ruiz merece estar en el clásico veraniego y pondera la buena campaña que está teniendo en el plato.

“Desde que se inició la temporada ha tenido esta clase de desempeño en su ofensiva y defensiva. Es bueno ver que ha mejorado mucho su bateo y la manera que la bola salta del bate”, dijo Manuel.

Ruiz impresionó especialmente esta semana en los últimos tres compromisos, en donde conectó dos jonrones y remolcó cuatro carreras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código