triangular sub 20 en guatemala

Rumbo a Puebla

El viernes, los panameños fueron vencidos por 3-4 por El Salvador, equipo que a su vez había sido derrotado por 1-0 por Guatemala.

Con un valioso gol de Jairo Jiménez, la selección Sub 20 de Panamá venció ayer 1 por 0 a su similar de Guatemala, resultado que le valió la clasificación al Premundial de la Concacaf.

Jiménez anotó el tanto de la clasificación al minuto 77 en un partido celebrado en el estadio Israel Barrios, de Coatepeque, a 218 kilómetros al oeste de ciudad de Guatemala.

El duelo entre panameños y guatemaltecos correspondió a la tercera y última jornada del triangular II de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

Panamá y El Salvador se hicieron con los dos boletos al Premundial, mientras que la local Guatemala quedó eliminada por la regla de los goles anotados, ya que los tres equipos terminaron igualados con tres puntos. El elenco panameño debutó con una derrota el pasado viernes 4 por 3 ante los salvadoreños, quienes venían de caer por 1 a 0 ante los guatemaltecos.

Según informes de los medios de comunicación de Guatemala, el partido concluyó de mala manera con un pelea entre ambos equipos, donde el panameño Julio Sánchez se llevó la peor parte luego de recibir una patada en el rostro. Sánchez fue trasladado al hospital en ambulancia, donde se recuperó

De esta forma Panamá y El Salvador se suman a los ya clasificados Nicaragua y Costa Rica por la Uncaf.

Un total de 12 equipos participarán el otro año en el Premundial de la Concacaf, a realizarse en Puebla, México, donde el objetivo será la clasificación al Mundial Sub 20 de Turquía.

Al final las tres selecciones quedaron con tres puntos, solo que los panameños y los salvadoreños sumaron cuatro goles cada uno, mientras que Guatemala contabilizó uno.

incidente

Julio Sánchez se encuentra estable luego de recibir un golpe durante el partido ante los guatemaltecos.

Sánchez recibió cinco puntos de sutura y se le realizará exámenes para descartar cualquier lesión interna en la cabeza, según informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta de Twitter.

Rolando González, gerente de selecciones de Panamá, también aclaró que el jugador reaccionó al llegar al hospital.

Mynor Mazariegos, periodista de Siglo 21 de Guatemala, dijo: “la vergüenza en sí se dio al finalizar el partido, cuando los jugadores de la selección nacional armaron una bronca contra los jugadores panameños que vieron cómo uno de sus jugadores, Julio Sánchez, tuvo que retirarse en ambulancia por los golpes recibidos”.

Omar Solís, de Al Día de Guatemala, señaló que “tras el pitazo final del árbitro hondureño los jugadores de la bicolor armaron un tremendo lío y mandaron al jugador Julio Sánchez al centro médico de Coatepeque”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código