Rusia y Qatar podrían perder sus Mundiales

Rusia y Qatar podrían quedarse sin los derechos para celebrar los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 si aparecen pruebas de sobornos en el proceso de adjudicación, afirmó el presidente independiente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA a un diario suizo.

La investigación del FBI por sobornos y corrupción en la FIFA incluye un escrutinio sobre cómo adjudicó el ente rector del fútbol las Copas del Mundo de Rusia y Qatar, dijo esta semana a Reuters un funcionario estadounidense.

Domenico Scala afirmó al Sonntags Zeitung que “si surgen pruebas de que las adjudicaciones a Qatar y Rusia solo fueron gracias a votos comprados, entonces podrían ser invalidadas. Pero estas evidencias no han sido presentadas aún”.

Rusia y Qatar negaron previamente ninguna ilegalidad en sus campañas para los torneos de 2018 y 2022, que no fueron objeto de las acusaciones anunciadas la semana pasada por fiscales estadounidenses contra funcionarios de la FIFA.

Joseph Blatter anunció de forma inesperada su renuncia, cuatro días después de ganar un quinto mandato al frente de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código