HERNÁN ‘EL BOLILLO’ GÓMEZ

‘Rusia 2018 es la prioridad’

El técnico del onceno panameño aclaró que a la Copa Oro siempre se va a ir, pero que no al Mundial y esa es la gran meta.
Hernán ‘El Bolillo’ Gómez suma 11 partidos como técnico de Panamá y su marca es de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates. Hernán ‘El Bolillo’ Gómez suma 11 partidos como técnico de Panamá y su marca es de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates.
Hernán ‘El Bolillo’ Gómez suma 11 partidos como técnico de Panamá y su marca es de cuatro victorias, cuatro derrotas y tres empates.

La prioridad es el Mundial de Rusia 2018 y no la próxima Copa Oro.

Así de claro fue el técnico de la selección de fútbol de Panamá, Hernán El Bolillo Gómez, con respecto a la séptima participación del onceno panameño en el torneo más importante de la Concacaf.

Bolillo envió una cortas palabras a los medios a través de la Federación Panameña de Fútbol con el fin de dar su visión sobre los rivales de Panamá en el Grupo A.

La Concacaf anunció el pasado jueves en Filadelfia cómo quedaron situados los grupos en un acto que no contó con el característico sorteo, como en otros grandes torneos de otras confederaciones.

Panamá quedó ubicado en el Grupo A junto a Estados Unidos (EU), Haití y el ganador entre Honduras y Guyana Francesa.

“Todos los grupos son difíciles, me hubiese dado igual estar en el A, B o C”, detalló el colombiano.

“Panamá es un equipo fuerte, vamos a luchar en este torneo y queremos llegar lo más lejos en la Copa Oro”.

No obstante, el líder del barco panameño aclaró que Rusia 2018 es la prioridad.

“Panamá siempre va ir a la Copa Oro, pero nunca ha ido a un Mundial”, declaró Bolillo.

“No estoy quitándole valor a la Copa Oro, pero siempre he sido claro con los panameños y les he dicho que la ilusión y el sueño es el Mundial en Rusia 2018”.

Gómez explicó que para él los amistosos que se vienen ante Trinidad y Tobago (26 de marzo) y Costa Rica (31 de marzo) también son importantes, “pero vuelvo y repito, los panameños cambiarían todo por ir al Mundial”, detalló el dos veces técnico mundialista con Colombia y Ecuador.

Estas palabras forman parte del discurso inicial del Bolillo Gómez desde que fue nombrado como entrenador de Panamá en febrero del año pasado en una conferencia de prensa donde quedó plasmada la clásica cita: “la misión principal es Rusia 2018”.

Sobre los rivales, apuntó a Haití como un equipo importante del área del Caribe y a Honduras, pese a todavía no está clasificada, como un adversario complicado, con un técnico en Jorge Luis Pinto que sabe cómo afrontar este tipo de torneos.

Luego en el caso de EU, lo identificó como uno de los “llamados a ser campeones”.

En resumen, un grupo con dos equipos que vienen de ser mundialistas en el pasado Mundial de Brasil 2014 y donde Panamá buscará avanzar “lo más lejos” que se pueda.

El calendario de Panamá en la Copa Oro arranca el 7 de julio con un duelo en Dallas ante Haití.

Seguidamente se enfrenta ante Honduras o Guyana Francesa el 10 de julio en Boston y cierra la primera fase el lunes 13 de julio ante el local EU en Kansas City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código