Rusia sigue investigación en casos de dopaje

Jared Tallent EFE/Archivo. Jared Tallent EFE/Archivo.
Jared Tallent EFE/Archivo.

La suspensión de varios atletas en el equipo ruso de marcha ha provocado una investigación de la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

Rusada dijo que abrió “una investigación preliminar sobre posibles violaciones de las reglas de antidopaje debido a la descalificación múltiple de atletas”.

La agencia solicitó a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) datos sobre los llamados pasaportes biológicos de los atletas.

La medida fue suscitada por una campaña en línea dirigida por el medallista olímpico australiano de marcha Jared Tallent contra el entrenador de Rusia Viktor Chegin, quien según dice ha supervisado a 17 de los atletas proscritos por dopaje.

La más reciente fue la campeona olímpica de los 20 kilómetros Elena Lashmanova, que el mes pasado fue suspendida por dos años por ingestión de la sustancia prohibida GW1516.

Lashmanova también era campeona mundial y poseedora de la marca mundial en aquella distancia.

El año pasado, las autoridades antidopaje advirtieron a los atletas que no ingieran GW1516 después que se halló que causaba varios tipos de cáncer en ratas.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código