torneo fedcup

Segundo revés para Panamá

Las panameñas vuelven a la cancha esta mañana para enfrentar al equipo de Bahamas, que tiene derrotas ante Perú y Costa Rica.

Temas:

La tenista panameña Rosaline Chávez en pleno juego en la cancha del Fred Maduro. La tenista panameña Rosaline Chávez en pleno juego en la cancha del Fred Maduro.
La tenista panameña Rosaline Chávez en pleno juego en la cancha del Fred Maduro. Ricardo Iturriaga

Rosaline Chávez, la primera raqueta de Panamá, ganó su partido, pero no fue suficiente para detener a las tenistas de Costa Rica, que lograron victoria 2-1, ayer en la cancha de tenis del Fred Maduro, donde se disputa la Copa Federación, Zona 2 de las Américas .

En el torneo femenino participan jugadoras de 13 países, entre ellas la campeona olímpica de Puerto Rico Mónica Puig, que ayer debutó con victoria.

Chávez doblegó a la costarricense Eugenia Camacho, en un duro partido en que se dividieron los dos primeros sets. El último terminó 7/6 a favor de la panameña.

Antes, la tica Ariana Rahmanparast le había ganado a la panameña Aranza Lailu Benítez por 6-0 y 6-1.

En el partido de dobles, Chávez hizo mancuerna con Daniela Diez y tras un primer set cardiaco, cayeron en los siguientes dos contra Tania Lea Aizenman y Rahmanparast, en partido del grupo D, donde Perú y Costa Rica están al frente con dos series ganadas cada uno. Panamá y Bahamas suman dos derrotas.

Las locales, que tienen de capitán a Darío Ballesteros, venían de perder su serie contra el equipo de Perú, 3-0.

En la jornada de ayer, Puerto Rico, con la medallista olímpica Mónica Puig, su líder, se impuso a Honduras (3-0) para conseguir su primer punto.

Puig, ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, despachó en set corridos a la hondureña Alejandra Obando por 6-1 y 6-0.

En otros resultados de la jornada, Ecuador le ganó 2-1 a Cuba; mientras que Guatemala doblegó a Barbados, 3-0 y Perú le ganó a Bahamas por el mismo marcador.

El miércoles en el arranque de la Copa femenina la peruana Ferny Ángeles Paz le ganó en sets corridos 6-0 y 6-1 a la panameña Chávez y su compatriota Dominique Schaefer dominó 6-1 y 6-0 a Karen Esther Contreras, de Panamá.

En dobles Bianca Botto y Anastasia Iamachkine dieron cuenta de las panameñas Aranza Lailu Benítez y Diez , por 6-0 y 6-0.

Costa Rica, por su parte, le había ganado a Bahamas. Las costarricenses Rahmanparast y Camacho brillaron contra Sydney Clarke y Iesha Shepherd, sellando la victoria de su nación en los singles.

Rahmanparast se impuso por 6-0 y 6-1 y Camacho por 6-3 y 7-6(4). En dobles Camacho/Rahmanparast dominaron a Shepherd y Sierra Donaldson por 6-1 y 6-3 para llevarse el punto.

El torneo prosigue hoy en la misma sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código