PREMUNDIAL SUB-15 DE BÉISBOL EN COLOMBIA

El sueño continúa

El equipo panameño avanzó ayer a la súper ronda de seis equipos, después de eliminar a Venezuela al derrotarlo por pizarra de 4 a 3.

Temas:

El lanzador Yair Díaz se apuntó la victoria. CORTESÍA El lanzador Yair Díaz se apuntó la victoria. CORTESÍA
El lanzador Yair Díaz se apuntó la victoria. CORTESÍA Fedebeis

El sueño de clasificar al Mundial Sub-15 de béisbol sigue vivo para Panamá.

Ayer, en un partido de vida o muerte ante Venezuela, Manuel Meilán terminó siendo clave con un doble remolcador de dos carreras para que la tropa panameña se alzara con la victoria por 4 a 3 en un encuentro disputado en el estadio Rafael Naar de Turbaco en Colombia

La victoria clasificó al equipo que comanda el mánager Dimas Ponce a la siguiente fase, junto a los cinco mejores equipos del Panamericano Sub-15 .

La defensa panameña fue clave para vencer a los venezolanos. CORTESÍA Expandir Imagen
La defensa panameña fue clave para vencer a los venezolanos. CORTESÍA Fedebeis

Panamá logró sobrevivir el llamado grupo de la muerte y ahora deberá afrontar la llamada súper ronda de seis.

VICTORIA

El lanzador ganador fue el abridor Yair Díaz, con cinco episodios completos sin permitir carrera, solo toleró dos hits y ponchó a seis.

El inning grande para la Sub-15 fue en el cuarto, cuando anotó sus cuatro rayitas, gracias al doblete de Meilán.

Manuel Meilán fue clave con un doble remolcador de dos carreras. CORTESÍA Expandir Imagen
Manuel Meilán fue clave con un doble remolcador de dos carreras. CORTESÍA Fedebeis

Los venezolanos, que al igual que Panamá necesitaban del triunfo para seguir con vida, se acercaron en el octavo con tres anotaciones.

Pero no pudieron hacer nada ante el cerrador Adrián Sugasty, quien se acreditó el salvamento al sacar los tres outs en el último episodio.

Los mejores al bate por la tropa istmeña fueron Eduardo Vaughan, con dos imparables en dos turnos y una carrera anotada, y Manuel Meilán, con un doble, dos remolcadas y una anotada.

PALABRAS DE PONCE

Al final del partido, el mánager Ponce calificó el pasaje de Panamá en esta primera ronda como positivo.

“A pesar de que perdimos dos partidos, que bien los pudimos haber ganado, el sabor que me deja esta primera ronda es positivo”, señaló Ponce.

El coach apuntó a la buena defensa y bateo oportuno como importantes para poder sumar victorias en la siguiente ronda de seis ante rivales complicados.

Jean Arnáez anota una de las cuatro carreras de Panamá en el cuarto episodio. CORTESÍA Expandir Imagen
Jean Arnáez anota una de las cuatro carreras de Panamá en el cuarto episodio. CORTESÍA

“Vamos a seguir jugando nuestro estilo de pelota, con buena defensa y picheo y trataremos de que nuestra ofensiva se mantenga oportuna en todo momento, como sucedió hoy [ayer] con el doblete de Meilán con dos en base, que al final fue importante para sacar la ventaja sobre los venezolanos”, detalló Ponce en declaraciones a la Federación Panameña de Béisbol.

LO QUE SE VIENE

Para hoy, el equipo panameño, que llega con marca de 0-2, tiene programado enfrentarse a República Dominicana (2-0), líder del Grupo A, en un choque clave si quiere hacerse con uno de los cuatro boletos que ofrece la competición al Campeonato del Mundo de la categoría.

Después de arrancar el torneo con una dolorosa derrota ante Estados Unidos en su primer partido en el Grupo B, la novena panameña consiguió su clasificación al ganar tres de sus siguientes cuatro partidos.

Su otra derrota fue ante los cubanos el pasado domingo por pizarra de 3 a 2.

Panamá avanzó como el tercer lugar del Grupo B, detrás del líder Cuba (2-0) y EU (1-1).

En el Grupo A, clasificaron Dominicana, Colombia y Puerto Rico.

Después del partido ante los dominicanos, el conjunto Sub-15 panameño tendría dos partidos más ante Colombia y Puerto Rico para ver si puede hacerse con un cupo al próximo Mundial.

La final del Premundial se jugará el próximo viernes en Cartagena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código