Panamá avanza y va contra México

La selección de fútbol de Panamá tuvo que irse ayer a la tanda de penales para derrotar a su similar de Trinidad y Tobago, y lograr su clasificación a las semifinales de la Copa Oro, que se desarrolla en Estados Unidos.
El portero Jaime Penedo, de Panamá, rechaza un balón durante la primera parte del compromiso de cuartos de final. El portero Jaime Penedo, de Panamá, rechaza un balón durante la primera parte del compromiso de cuartos de final.

El portero Jaime Penedo, de Panamá, rechaza un balón durante la primera parte del compromiso de cuartos de final.

Luis Tejada festeja su anotación.USA TODAY Sports Luis Tejada festeja su anotación.USA TODAY Sports

Luis Tejada festeja su anotación.USA TODAY Sports

La selección de fútbol de Panamá tuvo que irse ayer a la tanda de penales para derrotar a su similar de Trinidad y Tobago, y lograr su clasificación a las semifinales de la Copa Oro, que se desarrolla en Estados Unidos.

El portero Jaime Penedo se convirtió en el protagonista de Panamá al atajar dos tiros en la fatídica tanda, en el juego disputado en el estadio Metlife de Nueva Jersey. Ahora deberá enfrentar a México por el cupo a la gran final.

SUFRIDO PASE A SEMIFINALES

Hernán Bolillo Gómez dijo que Panamá impuso el ritmo de juego ante Trinidad y Tobago, ayer en la Copa Oro de fútbol, donde el portero Jaime Penedo fue uno de los protagonistas del equipo panameño que logró su pase a semifinales.

Panamá venció a los trinitenses en la tanda de penales (6-5), tras terminar empatados a un gol los 120 minutos del partido.

Bolillo Gómez destacó que la selección jugó bien y elogió la labor de Penedo en el arco panameño a quien comparó con la leyenda colombiana René Higuita.

“Estamos contentos porque Panamá ha hecho un buen torneo. Hoy [ayer] nos enfrentamos a un equipo con un estilo diferente, pero Panamá impuso el suyo”, agregó.

“Nos pasamos 120 minutos sometiendo al rival”, destacó Gómez, quien mencionó que estos partidos servirán para formar un equipo que llegue a las eliminatorias y clasifique al Mundial. “Esa es mi meta”.

“Nuestro equipo dominó todo el encuentro y sufrimos la tanda de penales”, comentó el estratega.

Los 120 minutos del partidos terminaron empatados a un gol gracias a las anotaciones del Luis Tejada, a los 37 minutos y el trinitense Kenwyne Jones, a los 54. El compromiso se disputó en el estadio MetLife de East Rutherford, a unos 25 km de la ciudad de Nueva York (EU).

En la tanda de penales, que se extendió hasta la muerte súbita, el arquero de Panamá, Jaime Penedo, hizo justicia para su equipo al detener los disparos de Sheldon Bateau y Lester Peltier, mientras que Joevin Jones y Daniek Cyrus remataron afuera.

De su lado, el capitán panameño Román Torres envió su remate sobre el travesaño y el portero caribeño Marvin Phillip contuvo los tiros de Erick Davis y Alberto Quintero.

Anotaron por Panamá Valentín Pimentel, Blas Pérez, Harold Cummings, Armando Cooper, Abdiel Arroyo y Gabriel Torres.

Panamá se enfrentará el miércoles en Atlanta (Estados Unidos) con México, que venció a Costa Rica (1-0) en el partido de fondo.

En la otra semifinal, Estados Unidos jugará frente a Jamaica, tras vencer ambos en sus partidos el sábado a Cuba (6-0) y a Haití (1-0), respectivamente, en Baltimore.

Panamá llegó a esta instancia como mejor tercero de la zona A con tres igualdades al hilo, todas 1-1, contra Haití, Honduras y Estados Unidos.

Los Soca Warriors del Caribe, dirigidos por Stephen Hart, venían de ganar su Grupo B con claras victorias ante Guatemala (3-1) y Cuba (2-0) y un emocionante empate 4-4 ante México.

En una tarde de sol inclemente (34 grados Celsius y mucha humedad), Trinidad y Tobago se mostró más peligroso en el inicio, con su capitán Kenwyne Jones como pivote en el centro del ataque abriendo espacios para la llegada de sus compañeros.

El balón era de los panameños que, sin embargo, intentaban llegar por las bandas, sobre todo por la izquierda mediante Alberto Quintero, aunque el peligro se diluía en la puerta del área grande de su rival.

En una primera parte apenas discreta, los trinitenses lo tuvieron con un cabezazo de Jones apenas arriba del travesaño a los 24 minutos, pero Panamá respondió con dos remates de Quintero a los 26 y 33, uno bloqueado por un defensor y el otro atajado por Phillip.

A los 37 llegó la apertura del marcador, cuando el defensor Bateau, apurado por Blas Pérez, no despejó bien una pelota en el área grande y Tejada aprovechó el regalo para definir bajo y poner en ventaja a los finalistas de la edición 2013 del torneo.

Obligados a adelantarse, los Soca Warriors se encontraron casi de manera sorpresiva con el empate a los 54 minutos a través del delantero del Cardiff City de Gales, que cabeceó solo en la puerta del área chica un lejano centro frontal.

La igualdad despertó a los panameños, que pasaron a dominar el partido y volvieron a aproximarse con riesgo, por ejemplo con dos remates de Blas Pérez, un cabezazo desviado de Gabriel Torres y una buena jugada de Armando Cooper que terminó en las manos de Phillip.

Sin embargo, la más clara de todas para Panamá fue en el minuto final del tiempo reglamentario, cuando el goleador Blas Pérez se perdió una ocasión increíble entrando solo por el segundo palo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código