liga española

Sábado de goleadas

Barcelona y Real Madrid abrieron la jornada sabatina con goles y Atlético de Madrid la cerró con siete dianas.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado ante el Almería, el primero del equipo, durante el partido de la decimocuarta jornada. EFE / Carlos Barba. El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado ante el Almería, el primero del equipo, durante el partido de la decimocuarta jornada. EFE / Carlos Barba.
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra el gol marcado ante el Almería, el primero del equipo, durante el partido de la decimocuarta jornada. EFE / Carlos Barba.

Carlos Vela vivió una noche mágica ayer al anotar los cuatro goles que permitieron a la Real Sociedad remontar y ganar 4-3 al Celta de Vigo, en una 14ta fecha de la liga española en la que el Barcelona aplastó al Granada y Cristiano Ronaldo salió lesionado del triunfo del Real Madrid.

La gesta del mexicano con el cuadro donostiarra ofuscó el triunfo local previo del líder Barcelona por 4-0, logrado sin el concurso del argentino Lionel Messi y el arquero Víctor Valdés, ambos lesionados.

El Madrid también goleó 5-0 en Almería, con la 17ma diana del torneo de Cristiano, pero el máximo cañonero de la liga no pudo acabar el encuentro al sufrir una aparente lesión muscular en la segunda mitad. Cristiano marcó a los seis minutos y el Madrid se repuso de su ausencia con tantos de Karim Benzema (61), Gareth Bale (72), Isco Alarcón (75) y Álvaro Morata (81), para acumular 34 unidades en el tercer lugar.

Vela abrió a la cuenta de la Real a los seis minutos y el Celta dio la vuelta al marcador con dos tantos de Rafinha (23 y 56) y otro de Alex López (28). El oriundo del balneario de Cancún, que sigue renunciando a ir convocado con la selección mexicana, respondió con tantos a los 61, 78 y 81 minutos para revertir el resultado, llegar a seis dianas en el campeonato y teñir de épica el partido de su equipo, que clasifica provisionalmente sexto, en zona europea con 20 puntos.

En el cierre de la jornada sabatina, el Atlético de Madrid arrolló ayer al Getafe por 7-0 en un festival goleador culminado con un tanto espectacular de chilena de Diego Costa y se afianzó en el segundo puesto de la Liga española de fútbol. Raúl García (26 y 51), Albert Lopo en propia puerta (36), David Villa (48 y 77), Diego Costa (68) y Adrián (93) anotaron los goles de un equipo que vive en un estado de gracia que parece imperturbable. El Atlético es segundo de la clasificación con 37 puntos, tres menos que el Barcelona y tres más que el Real Madrid.

En Barcelona, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas convirtieron un penal cada uno en la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez marcaron en la segunda para sellar el séptimo triunfo local del Barça y ampliar su foja perfecta en el estadio Camp Nou.

Las numerosas ausencias en el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino no evitaron que el Barça alcanzara los 40 puntos gracias a los tantos de Iniesta a los 20 minutos, Fábregas (40) y Sánchez (71), quien igualó las ocho dianas de Messi como máximo cañonero “culé”. Rodríguez (90) redondeó el marcador.

El Almería rozó el empate en una comba de Jesús Fernández Suso pero, ya sin Cristiano, Benzema le dio aire al Madrid con un golazo desde fuera del área, al que sucedieron un excelente robo y definición de Bale, otro buen zapatazo lejano de Alarcón y mejor globo de Morata para el 5-0 definitivo.

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, mandó un mensaje de tranquilidad al madridismo tras pedir el cambio ante el Almería, y aseguró que fue “por precaución” y que aunque le someterán a pruebas mañana, admitió que “no es nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código