Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ARGENTINA

Sabella quedó complacido

El entrenador argentino destacó la actuación de algunos jugadores que pudieran aportar en su momento.

La selección argentina cerró 2012 con una evaluación positiva, un Lionel Messi en su mejor nivel y un plantel alternativo en el que asomaron varias promesas, pese a que los penales le amargaron el festejo en el Superclásico de las Américas, que al final ganó el miércoles Brasil.

“Fue un 2012 muy bueno y que tuvo sustento en lo que se vio en el campo de juego, reflejamos una mejoría”, evaluó ayer en la madrugada el director técnico albiceleste, Alejandro Sabella, quien se mantuvo en su “optimismo moderado” a la hora de hacer conclusiones.

Argentina lidera las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, luego de un año en que Sabella le dio a Messi el espacio y la voz que necesitaba para desplegar con libertad su juego y consiguió buenos resultados mientras sigue intentando mejorar los problemas de defensa que arrastra la selección desde hace años.

El torneo amistoso con el Brasil de Neymar le rindió frutos aun sin haber conseguido el título, porque le permitió rescatar nombres valiosos de la liga local para la selección, aunque tenga pocos lugares disponibles para ellos en el plantel de Messi y las demás figuras internacionales.

“Vamos sacando conclusiones. Nos sirve más allá del resultado porque estoy muy conforme con el rendimiento colectivo e individual”, aseguró Sabella luego de vencer 2-1 a Brasil, pero caer 4-3 en los penales en La Bombonera porteña.

El entrenador destacó la actuación por el carril derecho de Gino Peruzzi y Walter Montillo. Y del goleador de Newell´s Old Boys Ignacio Scocco, autor de los dos tantos del partido, convertidos poco después de ingresar como suplente, y de un penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código