RUMBO A LA COPA CENTROAMERICANA

Sabor colonense

La selección de Panamá que va a disputar la Copa Centroamericana cuenta con varios jugadores del Árabe Unido.

Temas:

El atacante Abdiel Arroyo es una de las joyas del Árabe Unido de Colón que hoy en día figuran regularmente en las convocatorias del técnico Bolillo Gómez. El atacante Abdiel Arroyo es una de las joyas del Árabe Unido de Colón que hoy en día figuran regularmente en las convocatorias del técnico Bolillo Gómez.

El atacante Abdiel Arroyo es una de las joyas del Árabe Unido de Colón que hoy en día figuran regularmente en las convocatorias del técnico Bolillo Gómez. Foto por: Roberto Csineros

Ángel Patrick (Izq.) y Armando Cooper son otros dos talentos de la provincia de Colón. Ángel Patrick (Izq.) y Armando Cooper son otros dos talentos de la provincia de Colón.

Ángel Patrick (Izq.) y Armando Cooper son otros dos talentos de la provincia de Colón. Foto por: Roberto Cisneros

El sabor de la costa atlántica tiene su lugar preferencial en la selección de Panamá.

Con 14 jugadores de los 33 convocados para la Copa Centroamericana 2017 provenientes de la costa atlántica, no hay duda de que algo bueno está pasando en Colón.

Ya lo dejó claro Árabe Unido con su título en el pasado torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), al vencer al Plaza Amador en la gran final.

Abdiel Macea y Enrico Small, ambos jugadores convocados por el técnico Hernán Bolillo Gómez, fueron los encargados de marcar los tantos en la final para el título número 15 en la historia del Expreso Azul.

En total, ocho jugadores de ese Árabe aparecen en la convocatoria de un preseleccionado panameño que ayer completó su cuarto día de entrenamientos.

Panamá se alista para su estreno en la Centroamericana el próximo 13 de enero, en el estadio Rommel Fernández ante Belice.

Además de Macea y Small, los otros seis jugadores del Expreso Azul son: Azmahar Ariano, Ángel Patrick, Luis Pereira, José Pibe González, Edgar Joel Bárcenas y Amílcar Henríquez.

“Venimos jugando juntos prácticamente desde chiquitos y ahora el poder estar aquí a nivel de selección es algo bastante importante”, destacó ayer Pibe González al ser consultado sobre la gran cantidad de jugadores del Árabe en la preselección.

Y es que cada año que pasa, un nuevo jugador del Árabe alza la mano y toma el lugar del otro que acaba de ser fichado al extranjero.

Casos como Armando Cooper, Harold Cummings, Eric Davis y Abdiel Arroyo, que tienen su pasado en el Árabe, también figuran en la lista de convocados.

“Es muy lindo poder representar a la provincia”, agregó Pibe.

También están los casos del lateral Michael Murillo y el delantero Tony Taylor, ambos con sangre colonense, que también buscan su lugar en la selección nacional.

En el caso de Murillo, el lateral del San Francisco FC nació en Colón, mientras que Taylor es oriundo de Estados Unidos, pero sus padres nacieron en la costa atlántica.

En resumen, una selección que por lo visto ayer en el estadio Ernesto Cascarita Tapia buscará extender ese buen momento del Árabe en la pasada Concachampions, donde avanzó a cuartos de final, a tener una buena presentación en la Copa Centroamericana.

ÚLTIMA PRÁCTICA

La Sele tiene programado para hoy su último entreno del año en horas de la mañana en el Cascarita Tapia.

La práctica pone fin a la primera semana de entrenamientos.

Se espera que para el próximo lunes 2 de enero se reintegre el técnico Bolillo Gómez, luego de sus días de vacaciones.

Así mismo, se espera la presencia de Taylor, Rolando Toro Blackburn y Roderick Miller, estos tres ausentes de la primera semana de entrenamientos por tema de vacaciones.

En cuanto al último recorte de jugadores para al final contar con los 23 que disputarán la Copa Centroamericana, se espera que Bolillo dé el último tijerazo el próximo lunes 9 de enero, a cuatro días de la inauguración del torneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código