MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20

Sacudida charrúa

Uruguay se instaló en semifinales tras eliminar sorpresivamente a España. Francia también lo hizo a costa de Uzbekistán.
HÉROE. El uruguayo Felipe Avenatti (Der.), autor del gol del triunfo de su equipo ante España, celebra con Nicolás López (Izq.) y otros compañeros.AP /Gero Breloer HÉROE. El uruguayo Felipe Avenatti (Der.), autor del gol del triunfo de su equipo ante España, celebra con Nicolás López (Izq.) y otros compañeros.AP /Gero Breloer
HÉROE. El uruguayo Felipe Avenatti (Der.), autor del gol del triunfo de su equipo ante España, celebra con Nicolás López (Izq.) y otros compañeros.AP /Gero Breloer

Uruguay, con gol de Felipe Avenatti en el alargue, dio el gran campanazo al vencer 1-0 ayer sábado a la favorita España, y clasificarse a las semifinales de la Copa Mundial Sub 20.

Francia también se instaló en la ronda de los cuatro mejores tras golear 4-0 a Uzbekistán.

Los rivales de ambos equipos se conocerán hoy domingo: el de Uruguay saldrá del vencedor entre Irak-Corea del Sur (en Kayseri), y el de Francia será el que salga airoso entre Chile-Ghana (Estambul).

EL CAMPANAZO

Avenatti, atacante de River Plate de Montevideo, firmó la victoria uruguaya a los 103 minutos, en un partido que necesitó de un alargue de media hora, ya que el tiempo reglamentario terminó sin goles.

Apenas cinco minutos después de haber sustituido a Sebastián Crisfóforo, el delantero se elevó por detrás de la defensa y conectó a la red de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda de Giorgian de Arrascaeta.

Para el técnico de Uruguay, José Verzeri, su equipo ganó jugando buen fútbol, pero dio a entender que algo hubo de la mítica “garra charrúa”.

“Tuvimos mucha reserva en lo emocional, pero también pusimos lo nuestro jugando buen fútbol”, destacó Verzeri.

“Ellos tuvieron más tiempo la posesión de la pelota, pero nosotros tuvimos más tiros de esquina a favor y además hicimos el gol, que eso es lo importante”

España venía de un invicto en este torneo, en el que había cosechado cuatro victorias seguidas, la última de ellas cuando eliminó 2-1 a México en la ronda anterior.

Francia, por su parte, necesitó un solo tiempo para liquidar el partido ya que Sanogo inauguró la cuenta a los 31 y sendos penales convertidos por Paul Pogba (35) y el zurdo Florian Thauvin (43) le dieron un 3-0 que a esa altura era virtualmente irremontable.

La victoria la consolidó Kurt Zouma a los 64, en el estadio Yeni Sejhir, de la ciudad de Rize.

Los galos controlaron el partido y pudieron haber ganado por más en la primera etapa, ya que además de los tres goles estrellaron dos pelotas en los palos.

Tras las semifinales del miércoles, el partido por el tercer puesto y la final serán el 13 de julio en Estambul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código