Sáenz valora la reacción ofensiva del equipo local

De acuerdo con el asistente de la dirección técnica de la novena panameña, el trabajo ante Grecia fue bueno, pero hay que hacer ajustes.

Para el ex Grandes Ligas y asistente en la dirección técnica de la novena de Panamá, Olmedo Sáenz, el bateo oportuno de Dámaso Espino, Concepción Rodríguez y Javier Castillo, en el partido inaugural ante Grecia en el Mundial de béisbol, es una buena señal de que el equipo tiene capacidad de reacción.

Sin embargo, reconoció que las enseñanzas del primer juego son buenas para ir haciendo los ajustes inmediatos de cara a los próximos partidos.

“En términos generales el trabajo fue bueno y creo que han sido muy positivas para nuestra ofensiva las señales que dejaron Dámaso Espino y Concepción Rodríguez, dos bates que vamos a necesitar durante la competencia”, afirmó Sáenz.

Rodríguez, uno de los jardineros panameños, sacó un largo jonrón por el bosque izquierdo, estuvo bateando sexto en el orden al bate, y se quedó a un triple de completar el ciclo de bateo.

Por su parte, Dámaso Espino, el receptor estelar de la selección, respondió a la ofensiva con tres remolcadas bateando de último en la tanda.

“Yo estoy satisfecho con el rendimiento del equipo en nuestro primer partido, claro que al principio la ofensiva estuvo un poco apagada, pero sacamos el bate a la hora buena para lograr un triunfo que es clave en los objetivos trazados en esta primera etapa”, señaló Sáenz.

En tanto, el primera base Xavier Quiroz, que fue uno de los destacados en la ofensiva en el partido ante Grecia, se mostró contento por el hecho de que el equipo arrancó con el pie derecho en el Mundial, aunque admitió que arrancaron “frío” ante los griegos, situación que no puede repetirse hoy lunes ante un rival más difícil como lo es China Taipei.

“China Taipei es un rival difícil, con un nivel superior al de Grecia, un partido más interesante en el cual tenemos que salir a hacer el trabajo desde el primer episodio, y no podemos darle las oportunidades al contrario para que haga las carreras”, concluyó.

Quiroz fue uno de los mejores bateadores por Panamá con dos imparables en cuatro turnos, incluido un triple y un doble en una noche donde anotó dos carreras y remolcó una.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código