Sáez será el único ‘pana’ en el Derby

Luis Sáez, quien aparece asignado para montar al ejemplar ‘Itsaknockout’ es hasta el momento el único jinete panameño reportado para la edición 141 del Derby de Kentucky.

La tradicional prueba conocida también como la Carrera de las Rosas, y que es la primera de la triple corona de la hípica estadounidense se corre este sábado 2 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs.

El potro ‘Itsaknockout’ que será conducido por el panameño Sáez, es uno de los tres ejemplares que ensillará el entrenador Todd Pletcher, en la carrera sobre distancia de 2 mil metros y bolsa de 2 millones de dólares.

Los otros dos ejemplares que presentará Pletcher, son ‘Carpe Diem’ con la monta del puertorriqueño John Velázquez y ‘Stanford’, con Florent Geroux en el sillín.

El lote de 20 ejemplares que este año disputarán la versión 141 tiene entre sus favoritos a ‘American Pharoah’, ‘Dortmund’ y ‘Carpe Diem’, con gabelas de 2-1, 7-1 y 9-1, respectivamente, mientras que la monta del panameño Sáez está con gabela de 40-1.

Cuatro son los jinetes panameños que han logrado ganar el Derby de Kentucky, siendo el último de ellos Laffit Pincay en 1984 con el ejemplar ‘Swale’.

Los otros triunfos de látigos criollos han sido de Braulio Baeza, 1963 ‘Chateaugay'; luego Jacinto Vásquez, que ganó la prueba en dos ocasiones (1975 y 1980 ) con ‘Foolish Pleasure' y Genuine Risk', respectivamente.

En 1981 el turno fue para Jorge Velásquez sobre los lomos de ‘Pleasant Colony’.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código