Sagan logra su segunda victoria en la clásica

Sagan. Sagan.
Sagan.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) ganó la clásica Gante-Wevelgem, prueba del World Tour (Circuito Mundial), superando al sprint a sus tres compañeros de escapada, el belga Sep Vanmarcke, el ruso Viacheslav Kuznetsov y el suizo Fabian Cancellara, ayer domingo.

Es la segunda victoria para Sagan en esta prueba, en la que ya se impuso en 2013. En el palmarés, el eslovaco sucede al italiano Luca Paolini, que se llevó el triunfo en 2015. Sagan, campeón del mundo, refuerza así su confianza a una semana de la Vuelta a Flandes, gran cita de la temporada ciclista en suelo belga.

No había conseguido ganar esta temporada, quedándose con el segundo puesto en el circuito Het Nieuwsblad a principios de marzo y en el Gran Premio E3 el viernes. La escapada decisiva se diseñó después de la ascensión del monte Kemmel, situado a 35 kilómetros de la meta.

“Me siento reforzado. He demostrado en el Kemmel que mis piernas responden”, celebró Sagan, que será uno de los favoritos la próxima semana en la Vuelta a Flande.

Más allá del resultado final, esta edición estuvo marcada por un accidente que llevó al belga Antoine Demoitié al hospital, en estado grave, tras caerse en Sainte-Marie-Cappel y ser atropellado por una moto. “Transportamos a un corredor ciclista al CHR de Lille, estaba herido tras una caída”. Está en estado grave”, indicaron los servicios de socorro a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código