Los Saints pagaban buenas recompensas

La NFL señaló que los jugadores de los Saints de Nueva Orleans tuvieron durante los tres últimos años un programa de recompensas por propinar golpes que lesionaran a jugadores de otros equipos.

La liga divulgó el viernes los hallazgos de una investigación, y dijo que entre 22 y 27 jugadores defensivos y al menos un entrenador asistente estaban involucrados. Todavía no se han emitido sanciones, pero podría haber suspensiones y multas.

El comisionado Roger Goodell dijo que está preocupado porque el sistema “contemplaba no sólo pagos por ´desempeño´, sino también por lastimar a jugadores oponentes. Estas recompensas atentan contra dos elementos claves del fútbol americano: la seguridad de los jugadores y la integridad de la competencia”.

“Nuestra responsabilidad es proteger a los jugadores y la integridad del juego, y no toleraremos este tipo de conducta”, agregó Goodell.

La pesquisa reveló que el dinero acumulado para las recompensas pudo haber superado los $50 mil en su mejor momento, durante los playoff de 2009. Nueva Orleens ganó el Super Bowl esa temporada.

“Estoy al tanto de los hallazgos de la NFL sobre nuestra ´Regla de Recompensas”, expresó en un comunicado el dueño del equipo, Tom Benson.

“Ofrecí y la NFL recibió nuestra cooperación total en esta investigación. Aunque los hallazgos son perturbadores, queremos pasar la página y ganar más campeonatos para nuestros fanáticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código