LONDRES 2012

Saladino es el elegido

El saltador será el abanderado panameño en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Inglaterra.

El saltador largo Irving Saladino es la primera opción para ser el abanderado de la delegación panameña en los próximos Juegos Olímpicos en Londres, según manifestó Ricardo Turner, miembro de la comisión técnica del Comité Olímpico de Panamá (COP).

“Esperamos que Irving Saladino esté [en Londres], ya que ha estado sufriendo algunos quebrantos físicos. Pero si él asiste, seguramente será el abanderado”, manifestó Turner, quien también señaló que el nadador Edgar Crespo y el yudoca Omar Simmonds serían la segunda y tercera opción, respectivamente. “Es probable que sean Edgar Crespo u Omar Simmonds. Simmonds es importante porque es una figura a la que han atacado mucho, y se merece llevar la bandera”.

Sin embargo, la clasificación de Crespo para Londres todavía no ha sido confirmada con una invitación de la Federación Internacional de Natación. “El tema de la natación se está tratando de resolver en Suiza. Creo que hubo algunos malos entendidos y confiamos en que podamos tocar este tema en Suiza y podamos zanjar diferencias y que Crespo y (Diego) Castillo puedan representarnos dignamente”, señaló. “Mantenemos la esperanza y haremos todo lo posible para que ellos participen en esta cita”, añadió el dirigente una vez finalizó la ceremonia de conmemoración de fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) ocurrida en 1894.

En dichos actos se realizó la izada de la bandera del COI, en la que participaron el yudoca Simmonds y el boxeador Juan Huertas.

$250 MIL EN LONDRES

Turner señaló que luego de varios análisis, una delegación panameña constituida de siete atletas podría tener un costo de alrededor de 250 mil dólares, los que serán sufragados por Pandeportes.

“Inicialmente teníamos una propuesta más grande, ya que pensábamos que iban a ir más atletas. Habíamos calculado cerca del medio millón de dólares para los pasajes, uniformes y preparación”, señaló Turner. “Pero la delegación se redujo y así mismo el presupuesto, así que tenemos que volver a reunirnos con Pandeportes. Más o menos ahora se está manejando cerca de los 250 mil dólares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código