MUNDIAL DE ATLETISMO

Saladino y el oro

Panamá acude a Daegu-2011 con dos atletas, Saladino y Alonso Edward, ganador de plata en los 200 metros.

El panameño Irving Saladino, campeón olímpico de salto largo, llegó ayer viernes a Daegu para participar en el Mundial de atletismo y dijo que su objetivo es la medalla de oro y que se ve capaz de conseguirlo, a pesar de no estar al 100%.

En Berlín-2009, Saladino cedió su corona en esta prueba al estadounidense Dwight Phillips, después de ser eliminado al haber cometido tres nulos, por lo que la competición en Corea tiene además aire de revancha para él.

“En 2009 y 2010 he tenido muchas lesiones en mi cuerpo. Me mermaron mucho, pero este año estoy volviendo. No estoy al 100%, pero sí estoy para luchar por la medalla de oro”, afirmó Saladino, justo tras llegar de un largo viaje de 30 horas entre Panamá y Daegu, con escalas en Ámsterdam y Seúl.

“Vengo para darle duro. Me he preparado bien y el oro es el trabajo que vengo a hacer”, insistió.

Saladino no lo tendrá fácil en el salto largo, una prueba especialmente equilibrada este año y donde la competencia se presenta muy dura.

La estrella panameña está por detrás en el ranking de 2011 de la gran sensación del año en la longitud, el australiano Mitchell Watt, bronce hace dos años en Berlín y que este año asombró con 8,54 metros, una distancia que nadie igualó o superó este año, y que le sirvieron para ganar en Estocolmo.

Saladino sigue en la lista con 8,40 metros, junto al zimbabuense Ngonidzashe Makusha, en una prueba a la que el defensor del título, el estadounidense Dwight Phillips, parece llegar en baja forma.

“Todo el mundo sabe que el australiano ha venido haciendo buenos resultados. Pero no estoy enfocado en él, vengo a hacer mi trabajo, a ver mi resultado y vamos a ver qué sale”, afirmó sobre su posible duelo por la victoria con Watt.

En el Mundial, en la edición de hace cuatro años en Osaka, Saladino hizo historia con un oro en la longitud que supuso el primero de su país en esta competición y que sirvió de preludio a su oro olímpico de un año más tarde en el ´Nido del Pájaro´ de Beijing.

“Soy parte de la historia del deporte de mi país, un héroe. Panamá hacía mucho que pedía esa medalla y es un privilegio haber podido ser yo quien lo consiguiera”, señaló. “Vamos a buscar bañarnos de oro en este campeonato mundial2.”

Bolt salta a la pista

Sin siquiera calentar para su primera eliminatoria, Usain Bolt respira tranquilo.

Inmerso en su momento más endeble, Bolt se ha encontrado con un camino despejado de los rivales capaces de frustrar un tercer triplete dorado consecutivo en las grandes citas del atletismo.

El relámpago de Jamaica se estrenará hoy sábado en la primera jornada del Mundial de Daegu, al tomar parte de las eliminatorias de los 100 metros.

Buscará repetir la gesta de ganar los 100 y 200 metros y el relevo 4x100.

AP. DAEGU, COREA DEL SUR

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código