medallista olímpico de oro

Saladino no quiere saltar solo

El saltador panameño tenía previsto regresar anoche y ponerse a entrenar para el Mundial de atletismo.

Tercero y cuarto en sus dos últimas competencias, el campeón olímpico Irving Saladino ahora se enfoca en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Daegu (Corea del Sur), entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2011, no sin antes mencionar que no desea estar solo a la hora de saltar.

Saladino, que defenderá su título de salto largo el próximo año en las Olimpiadas de Londres, está pidiendo la asistencia de su entrenador, Florencio Aguilar.

El campeón olímpico hizo pública su frustración en su Twitter, incluso el presidente Ricardo Martinelli le anunció su apoyo.

“Campeón ya nos comunicamos con tu entrenador”, le respondió Martinelli en el Twitter. “¿Cómo podemos apoyarte?”, preguntó.

Saladino comentó en su cuenta que “no le pide nada a nadie, pero no has visto a Julio Dely Valdés pagando para que la selección viaje”.

El saltador explicó que “los gastos de preparación normalmente deben ser cubiertos por la entidad deportiva y en eso está incluido el atleta y entrenador”.

También le respondió a un seguidor que su entrenador no lo acompañó (Londres) debido a que: “este año los costos de viaje han corrido a mi cuenta y este viaje salía por más de 20 mil y te imaginarás”.

En cuanto a su última competencia, en Londres, dijo: “A mis seguidores, ayer (viernes) obtuve el 4to. lugar en la Liga Diamante y no por falta de entrenamiento, si no que urge la presencia de mi entrenador”.

Aguilar confirmó ayer que ya se comunicaron de Presidencia para preguntarle qué necesitaba para apoyar a Saladino, y contestó que lamentablemente las competencias no oficiales habían terminado esta temporada y que ahora se enfocarían para el Mundial de Atletismo.

“Al Mundial acompañaremos a Irving. No tenemos problemas para viajar”, destacó Aguilar.

“No es lo mismo saltar con su entrenador que sin él. Cada vez que Irving salta mira hacia donde yo estoy y le doy instrucciones; es muy difícil corregirse por uno mismo”, agregó.

Aguilar señaló que existe la posibilidad de que Saladino no compita en los próximos Juegos Panamericanos de México. “Estos Juegos no están en la preparación de Irving este año”, añadió.

Por su parte, el director de Pandeportes, Rubén Cárdenas, agregó que ya tienen asegurada la participación de Saladino y Aguilar en el Mundial.

Cárdenas explicó que cuando Saladino participa en competencias avaladas por la Federación, es cubierto en su totalidad, incluyendo a su entrenador.

También mencionó que todas las competencias que han sido previamente sustentadas por la Federación de Atletismo son financiadas para que Saladino viaje con su entrenador.

“Lo que pasa es que Saladino está compitiendo en pruebas que le exigen sus patrocinadores privados y esas pruebas no son de la agenda de la Federación”.

Cárdenas aprovechó para anunciar que ya tiene la partida y que próximamente se estará anunciado una concentración de los atletas que van en dos meses a los Juegos Panamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código