campeonato mundial de atletismo

Saladino va a Daegu con nueva estrategia

El colonense consiguió su mejor marca del año al saltar 8.40 metros en la competición de la Liga de Diamante en julio en París, Francia.

El saltador panameño Irving Saladino implementará una nueva mecánica para mejorar su salto en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se desarrollará en Daegu, Corea del Sur desde el sábado.

El panameño, campeón de salto largo en la edición 2007 con un brinco de 8.57 metros en Osaka (Japón), tenía previsto viajar anoche al evento junto a su entrenador Florencio Aguilar.

La travesía será de casi 22 horas de vuelo, sin contar las permanencia en los aeropuertos.

Aguilar explicó que para este compromiso Saladino se concentró en la fuerza y la velocidad que desarrolla en la carrera cuando va hacia la tabla para ejecutar su salto.

“Llegamos a la conclusión, después de ver varios videos, que Saladino estaba corriendo demasiado y que cuando hacía el brinco había perdido mucha fuerza”, destacó Aguilar.

En las dos últimas pruebas de la Liga de Dimante, en Estocolmo y Londres, Saladino terminó tercero y cuarto con 8,19 y 8,14, respectivamente.

El entrenador del campeón olímpico dijo que su pupilo estaba corriendo 50 metros antes de hacer su brinco y que para la prueba de Daegu le recortó la distancia a 42, la misma cantidad que cuando brincó 8.73 metros y ganó, en Hengelo, Holanda.

“Pienso que la distancia le ha afectado en sus saltos. Estaba corriendo demasiado y a la hora de brincar ya no tenía la misma fuerza ni velocidad”.

“Otra cosa que innovaremos en Daegu es que solo nos preocuparemos por un salto. Si logramos un buen registro en el primero nos conformaremos y los otros los usaremos para buscar marcas”. “Saladino está bien físicamente. No tiene dolores musculares ni está lesionado”, agregó.

Aguilar señaló que Saladino estuvo entrenando en Colón y Panamá (Rommel Fernández), pero que no puede dar un aproximado de lo que estaría saltando debido a ninguno de los coliseos reúne las condiciones ideales para hacer una prueba. “No quería lesionarlo y más sabiendo que estará mucho tiempo sentado y así evitar cualquier desgarre”.

Aguilar destacó que Saladino pudo arreglar su boleto y en vez de viajar en clase económica lo hará en ejecutiva.

En su cuenta de Twitter Saladino mencionó que “no se preocupen, compré dos boletos en clase ejecutiva. Uno para mí y otro para mi entrenador”.

Saladino debe estar compitiendo el 1ero de septiembre en semifinales, por lo que solo tendrá cinco días para aclimatarse, destacó.

“Es muy poco tiempo y esa será una desventaja, pero vamos con la intención de conseguir el podio o la medalla de oro”, anunció.

Saladino, en declaraciones a TVN, confirmó estar preparado para estar en el podio. Saladino también se refirió en su Twitter que espera adaptarse al horario; ya que llega demasiado tarde para la competencia.

La final del salto de longitud está programada para el 2 de septiembre, un día antes de la aparición del velocista panameño Alonso Edward, quien le hará frente al jamaicano Usain Bolt.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código