ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

GRANDES LIGAS

El Salón de la Fama espera por Iván Rodríguez

El ex grandes ligas Roberto Alomar cree que su compatriota Iván Rodríguez tiene un lugar asegurado en el templo de los inmortales.
Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores de las grandes ligas. Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores de las grandes ligas.
Iván Rodríguez, considerado uno de los mejores receptores de las grandes ligas. Archivo

El puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores segunda base en la historia de las grandes ligas, espera que su compatriota Iván Rodríguez sea bien votado para el próximo año en su primera vez en la balota del Salón de la Fama.

Iván Rodríguez, quien se retiró después de la campaña de 2011, se unirá a los jardineros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero como debutantes en la papeleta de votación en 2017.

“Iván obtendrá muchos votos y creo que debería obtener el llamado en su primer año en la papeleta. Iván es uno de los mejores receptores en la historia del béisbol y tiene los números como catcher y como bateador lo suficientemente buenos para ser considerado como miembro del Salón de la Fama”, dijo Roberto, quien en esta semana está en Panamá promoviendo el evento benéfico Leyendas del Deporte por la Paz.

Rodríguez, considerado en el inicio de su carrera como un jugador prodigio a la defensiva, también se convirtió en un sólido bateador.

A lo largo de su carrera, promedió 86 carreras anotadas, 36 dobles, 20 jonrones y 85 carreras empujadas por cada 162 juegos.

Terminó con un promedio de bateo de por vida de .296, un porcentaje de embasarse de .334 y .464 de slugging.

De lograrlo serían cuatro puertorriqueños los que estarían en el templo de los inmortales, uniéndose a Orlando Cepeda, Roberto Clemente y Roberto Alomar.

El boricua inmortalizado en Cooperstown espera que los votantes también consideren la trayectoria que tuvo el jardinero dominicano Vladimir Guerrero, que es otro de los elegibles para el Salón de la Fama.

También cree que en los próximos cuatro años la presencia de peloteros latinos será notable en el Salón de la Fama.

Resaltó la brillante trayectoria del panameño Mariano Rivera, de quien dijo no será electo en la primera vuelta en 2019.

El Salón de la Fama también destacó la presencia latina en los próximos años en el templo de los inmortales.

“Los próximos tres o cuatro años van a ser de muy posible elección de jugadores latinos a Cooperstown. En esta primera vuelta de 2017 va Iván Rodríguez, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero y en 2018 irá el venezolano Omar Vizquel, quien debiera ser electo en la primera vuelta, porque tiene números superiores, incluso a los de Ozzie Smith”, indicó.

Alomar es la tercera vez que viene a Panamá, en donde planea instalar una escuela de peloteritos junto al ex grandes ligas Carlos Lee.

“Muy contento de estar en Panamá y estamos pensando en la posibilidad de abrir una escuela de peloteritos con Carlos Lee y un escucha de los Azulejos de Toronto que reside en este país”, afirmó.

Para el evento de las Leyendas del Deporte por la Paz ya han confirmado jugadores como Iván Rodríguez, Juan Igor González, Roberto Alomar y Carlos Delgado, entre otros, que se enfrentarán a un equipo panameño conformado por Carlos Lee, Carlos Ruiz y Roberto Kelly, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código