ASPIRACIONES BOCATOREÑAs

Salud de Macías y Chávez será un factor clave

El equipo bocatoreño requerirá que estos dos peloteros, al igual que otros puntales en su ofensiva y ´pitcheo´, se mantengan sin lesiones.

Nominalmente este trabuco que ha presentado Bocas del Toro en el torneo nacional de béisbol mayor Copa Claro tiene todo para clasificar sin ningún problema a la esperada ronda de los ocho mejores.

Y así lo ha demostrado hasta el momento en el terreno de juego.

Sin embargo, la utilidad y salud de algunos veteranos, como José Macías, Ángel Chávez y Miguel Gómez, jugadores que son clave para las aspiraciones de esta novena, podrían ser la mayor interrogante alrededor de esta tropa para bregar en una fase más exigente como la que se avecina.

Al respecto, el veterano estratega Aníbal Reluz reconoció que por su utilidad en el equipo se requiere que Macías y Chávez jueguen todos los días, pero también considera justo “darles un descanso para que puedan recuperarse”.

Sin embargo, Macías que jugó frente a los juveniles la tarde del sábado, en el Rod Carew, no alineó en la jornada dominical ante una tímida e inofensiva tropa metropolitana, que fue dominada esa noche por el prometedor tirador Luis Machuca.

De hecho, Reluz, quien fue más elocuente por lo que se guardó, que por lo que dijo, para justificar la ausencia de Chávez el sábado frente a los juveniles respondió que le dio el día de descanso por el ritmo intenso con que ha jugado estos primeros juegos.

En el caso de Macías, expresó que “hay otros jugadores en el equipo que también merecen jugar”, en lo que coincidió con el ex grandes ligas que viene de jugar en Colombia y que tiene planes de regresar a la pelota profesional mexicana una vez acabe el torneo mayor criollo.

“Nuestro primer objetivo es clasificar entre los ocho, y el segundo en ese orden es llegar sano a la segunda vuelta que va a ser dura, porque los equipos van a viajar mucho y seguido. Decidimos darle un día de descanso a Chávez, porque juega muy intensamente para que pueda recuperarse y vaya a jugar todos los días en este equipo, ya que él es un hombre muy importante para lo que buscamos en este campeonato”, dijo Reluz.

Y si a esto sumamos la baja sensible del receptor titular Sergio Araúz, quien fue operado por una fractura en la muñeca derecha y se perderá el resto de la temporada.

Por lo demás, Reluz, tras casi un tercio cumplido de esta primera ronda, asegura tener un concepto más claro del equipo, que luego del revés sufrido en su debut ante los chiricanos se ha acoplado en el terreno.

“Aquí hay seis equipos que están bien fuertes, por lo que necesitamos esperar para proyectar que seremos capaces de hacer con esta rotación que hasta ahora ha respondido, pero que para la otra etapa no va a ser la misma. En el bullpen estamos trabajando con Anwuar Samudio, Rolando Herrera y Euclides Bethancourt”, acotó el piloto de la tropa tortuguera.

En el campo, Bocas del Toro presenta jugadores jóvenes de mucha rapidez y bateadores agresivos como Valentino Arce, Adolfo Rivera, Gerald Chin y Jadhiel Santamaría.

Por cierto, el bullpen de Bocas, pese a salir del problema ante Metro, la noche del domingo dejó ciertas dudas sobre su efectividad.

Y es que el veterano estratega Aníbal Reluz ha armado un equipo bien balanceado en todas sus líneas de juego. Principalmente dispone de un pitcheo sólido y confiable, que presenta la mejor efectividad colectiva del torneo con un asombroso promedio de 0.75 en carreras limpias permitidas.

Sobre sus abridores, no hay duda de la efectividad que han tenido en el montículo. Después de la derrota sufrida ante Chiriquí, en el debut de los tortugueros, su staff de lanzadores ha lucido hermético, encabezado por los colonenses Alberto Acosta y Julio Denis, y otros abridores como Luis Machuca y el refuerzo extranjero Randor Bierd, este último registra dos victorias en lo que va de la contienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código