ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

TORNEO CLAUSURA DE LA LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

´Salvador no hay nadie´: Ainstein

Al igual como sucedió en el pasado Apertura, el Plaza Amador recurre al regreso del técnico argentino para revivir.

Se repite la historia en el interior del Plaza Amador.

Mal arranque de temporada, renuncia del técnico y llegada del apaga fuegos Javier Ainstein.

El año pasado fue Rubén Tátara Guevara quien salió a mitad de temporada tras malos resultados en el anterior Apertura, y ahora se repite el caso con el entrenador Juan Carlos Cubilla, luego de solo dos puntos y ninguna victoria en cinco partidos de este torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

“Llego de nuevo en un momento complicado”, señaló ayer a La Prensa el técnico argentino Javier Ainstein, “y la única forma de salir de esto es con trabajo y dedicación”.

Al ser consultado si se veía como el salvador del Plaza Amador, Ainstein aclaró que de ninguna manera.

“Salvador no hay nadie”, confesó el elegido mejor técnico del pasado torneo tras liderar el equipo al subcampeonato.

Plaza llega a esta fecha 6 hundido en la última posición del torneo tras dos derrotas consecutivas, la última ante el Sporting San Miguelito por 1-0, lo que derivó en la renuncia de Cubilla.

Recordemos que Cubilla llegó al Plaza al inicio de este torneo como plan B, después de la inesperada salida de Ainstein durante la pretemporada debido a fuertes diferencias con la directiva placina.

“Cuando decidí alejarme fueron por razones justas, ahora mi regreso lo veo como una causa justa y porque hay que sacar al Plaza de donde está, recordemos que este es un club que a mí me dio una oportunidad”.

Con respecto a si veía este episodio como un déjà vu , indicó que ahora había muchas cosas diferentes en comparación al torneo anterior cuando asumió el mando del equipo de forma interina en la fecha 8 y luego ya oficial en la 10.

“Hay cosas que cambian. Antes teníamos 10 puntos y ahora agarro el equipo con 2, pero lo positivo es que los otros equipos no se han despegado, estamos a 6 puntos del tercer lugar y también antes era mi primera experiencia dirigiendo en un equipo de primera. En lo anímico no estaban tan mal como ahora y ahora es una plantilla más joven”.

Los números de Ainstein en el pasado Apertura, incluyendo semifinales y finales, se resumen en 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 14 partidos.

Sobre cómo piensa revertir la situación actual del equipo, el joven líder del banquillo placino mencionó que intentará buscarle “un sello al equipo”.

Plaza se medirá mañana jueves a las 8:00 p.m. ante el Chepo FC, desde el Ernesto Cascarita Tapia en un juego que Ainstein definió como duelo entre la peor ofensiva placina ante una de las mejores defensas, como la chepana.

El conjunto placino dispone del ataque menos productivo del torneo, con solo dos goles en cinco fechas.

“Chepo es un equipo que trabaja en bloque, muy ordenado, de los más difíciles en el torneo”.

En cuanto al tema anímico, el técnico argentino dijo que estaban mejorando.

“El lunes estaba más complicado, ya que al principio los vi ´bajoneados´, pero ya hoy [ayer] los vi mejor con ganas de revancha”.

Por último, al ser cuestionado si tomaba la nueva oportunidad en el Plaza como desquite personal, aclaró “que para nada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código