ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

PENÚLTIMA ETAPA DEL TOUR DE PANAMÁ

Samudio gana la contrarreloj

Hoy se corre la sexta y última etapa en la cinta costera tres, un circuito cerrado de 80 kilómetros para los varones (12 vueltas), con tres metas volantes.
El chorrerano Cristhofer Jurado durante la etapa que se disputó ayer. El chorrerano Cristhofer Jurado durante la etapa que se disputó ayer.

El chorrerano Cristhofer Jurado durante la etapa que se disputó ayer.

Carlos Samudio Carlos Samudio

Carlos Samudio

El juvenil chiricano Carlos Samudio ganó ayer la quinta etapa de la XI edición del Tour de Panamá, una contrarreloj de 17.1 kilómetros entre Divisa y París de Parita en la provincia de Herrera; mientras que el santeño Roberto González quedó a 80 kilómetros del título.

Samudio, del equipo Rali-Claro-Samsung Galaxy A, registró para la distancia 19 minutos, 40 segundos y 30 centésimas, rodando a 52.1 kilómetros por hora.

El segundo lugar de esta fracción fue para su compañero de escuadra José De León, que hizo 19:40:34 y el tercero fue para el chorrerano Cristhofer Jurado, del Cable Onda Sport-COS, que detuvo el reloj en 20:03 minutos.

“Esta es mi primera victoria de etapa en el Tour de Panamá, del cual he participado con esta tres veces. Desde que salí pensaba en la victoria y gracias a Dios se me dio”, señaló Carlos Samudio, quien cuenta con 18 años de edad.

Maicol Rodríguez invirtió 20:13 minutos para quedarse con el cuarto lugar y el actual líder de la carrera Roberto González fue quinto con tiempo de 20:17 minutos. Posteriormente terminaron el coclesano Onel Juárez, de Farmacia La Milagrosa, con 20:19; luego Franklin Archibold, Cable Onda Sport-COS, con 20:20 minutos y en el octavo lugar acabó Erick Guerra, del Rali-Claro-Samsung Galaxy B, con 20:23.

Por su parte el líder del Tour, Roberto González, señaló que se siente muy motivado al estar a 80 kilómetros de coronarse por primera vez en esta cita.

“Hay que estar con los pies sobre la tierra y sabemos que aún faltan kilómetros. El equipo está muy motivado y mi familia igual, llegamos vestidos de amarillo a la cinta costera y esperamos concretar este sueño”, señaló González, que está en su cuarta participación en este Tour.

La clasificación general es dominada por Roberto González con tiempo de 8 horas 32 minutos y 29 segundos y es escoltado por Maicol Rodríguez a 27 segundos y Fernando Ureña a 1:25 minuto. Cristhofer Jurado está a 3:34 minutos en la cuarta plaza y Luis Pérez (Rali-Claro-Samsung Galaxy A) aparece a 5:16.

Franklin Archibold, en la categoría juvenil; Saúl Bethancourt (Rali-Claro-Samsung Galaxy B), en máster A y Enrique Jiménez (Yajois-La Loma-Rali), en máster B.

Roberto González, de conquistar esta XI versión, se uniría a los veragüenses Jonathan Eliécer Torres (2005-2006), el chiricano Yelko Gómez (2007-2008-2014), Ramón Carretero (2009-2010-2011-2012) y José Rodríguez (2013).

SALCEDO, FIRME

En la rama femenina Daniela Salcedo (WE-TriStore-Fundación Pro-ciclismo) ganó la quinta etapa ayer al cronometrar 22:47 minutos y sigue de líder con tiempo acumulado de 6.41:43 horas.

“Estamos satisfechas con nuestro rendimiento, a pesar de que venimos de disputar el Tour femenino, el cual ganamos. Esperamos que todo termine bien en la cinta costera tres, porque este evento es dedicado a la memoria de mi amiga Mónica Licona”, señaló Salcedo, que en la general individual es seguida por Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar) a 4:55 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código