TOUR DE PANAMÁ

Samudio es el primer líder

La contrarreloj por equipo con la que se puso en marcha ayer el evento ciclístico fue ganada por la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy 1.
Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy 1 invirtieron 35 minutos y 51 segundos en la contrarreloj. ESPECIAL PARA PRENSA/Heriberto Concepción G. Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy 1 invirtieron 35 minutos y 51 segundos en la contrarreloj. ESPECIAL PARA PRENSA/Heriberto Concepción G.
Los integrantes del Rali-Claro-Samsung Galaxy 1 invirtieron 35 minutos y 51 segundos en la contrarreloj. ESPECIAL PARA PRENSA/Heriberto Concepción G.

Encabezada por el juvenil chiricano Rubén Samudio, la escuadra Rali-Claro-Samsung Galaxy 1 cruzó la meta con un ritmo frenético tras los 32 kilómetros de recorrido de la contrarreloj por equipo, con la que arranco la X edición del Tour de Panamá.

En esta primera etapa, disputada ayer martes entre Aguadulce-El Roble y Aguadulce, en la provincia de Coclé, la escuadra dirigida por el técnico veragüense Jonathan Eliécer Torres, ganador de este Tour en 2005 y 2006, invirtió 35 minutos y 51 segundos en el recorrido que tuvo como escenario la vía Interamericana.

Cumplida esta crono por equipo, Samudio se enfundó la camiseta amarilla de primer líder de la competencia y con la cual arrancará la segunda etapa de hoy del tour de ciclismo.

Además de Samudio, los otros miembros de la escuadra Rali-Claro-Samsung 1 que se adjudicó ayer la contrarreloj por equipo son Fernando Ureña, Maicol Rodríguez y Roberto González, Eybar Villarreal, José De León y Carlos Araúz.

“Se hizo el trabajo que se buscaba por parte de todo el grupo, gracias a Dios; estamos muy motivados, aunque sabemos que esto apenas comienza, pero contamos con corredores muy importantes para luchar”, dijo Samudio, de 18 años de edad, y seis de estar en este deporte de las bielas y los pedales.

A mitad del trayecto los ganadores aventajaban por 10 segundos al Hyundai-MOMI-Wilier, que al final terminó en la segunda posición con retraso de 29 segundos, elenco donde militan los también ganadores de este Tour, Yelko Gómez (2007-2008) y José Rodríguez (2013).

En el tercer puesto terminó el representativo Hyundai-MOMI-Panama Cycling, con registro de 37 minutos y 48 segundos, seguido de Rali-Claro-Samsung Galaxy 2, con 37:56 minutos y en la quinta plaza terminó el HML-Rodelag 1, con tiempo de 38:11 minutos, de un total de 18 equipos que tomaron partida totalizando 117 pedalistas.

Por su parte, Guillermo Miranda partirá hoy como líder de la máster A (Hyundai-MOMI-Wilier) y Ronan Pavoni (Hyundai-MOMI-Panama Cycling) en la máster B.

Hoy miércoles se disputará una jornada inédita en la historia de este Tour de Panamá, partiendo en Aguadulce, hasta la región de Parita, en la provincia de Herrera, donde será el viraje para retornar a Aguadulce.

El trayecto total es de 100 kilómetros, con dos metas volantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código